Urbana presentó nuevo equipamiento para compactar el vidrio y plástico de los iglúes

La flota de maquinarias que incorporó la empresa encargada del servicio de higiene urbana servirá para mejorar las tareas de compactación que se realiza con los 100 iglúes de reciclaje, distribuidos en el ejido de Comodoro Rivadavia. Se incorporarán iglúes azules para el depósito exclusivo de botellas de vidrio.

El intendente Carlos Linares junto al viceintendente Juan Pablo Luque, al secretario de Obras Públicas, Abel Boyero, y al gerente de la empresa Urbana, Levan Macharashvili, presentó ayer los nuevos equipos que se anexaron a los camiones para levantar los iglúes y poder compactar las botellas.
El responsable de la empresa de recolección de residuos manifestó su satisfacción por este avance. "Estamos contentos porque pudimos adquirirlo en tiempo y forma. Este camión nos ayuda a recuperar material reciclable ya que antes con el otro camión hacíamos (la recolección de) 10 iglúes y ahora con este que prensa haremos 46, o sea que nos disminuye el trabajo de acarreo y facilita la mejora continua del servicio", mencionó.
Mientras tanto, la empresa realiza pruebas para empezar con la separación de materiales como vidrio que la comunidad podrá depositar en iglúes de color azul, de modo que lleguen a la planta perfectamente separados del plástico. Para este último material quedarán de manera exclusiva los iglúes de color verde. Así, con la incorporación de los nuevos equipos, "el camión a caja abierta se dedicará a los iglúes azules que son de vidrio", sostuvo el gerente de Urbana.
Macharashvili destacó además que la gente está concientizada sobre la importancia de separar los residuos domésticos, tal es así que "estamos aumentado el peso de ingreso, se están procesando 16 mil toneladas, la demanda de pedido de iglúes es importante y en poco tiempo vamos a incluir 40 más y así es la ciudad que pensamos para el futuro", dimensionó. "La gente se acostumbra y esta es la ciudad que queremos, y para lo cual el cierre del basural está por llegar", resaltó.

CIERRE DEL BASURAL
El intendente Carlos Linares también habló sobre este avance y precisó que con el nuevo camión se podrá ampliar el recorrido, por lo cual "vamos a seguir trabajando en este aspecto porque el reciclado de la basura en fundamental para nosotros".
"Este equipamiento de última generación que favorece la separación ya no manual sino automática, este camión hará el recorrido diario, levanta los iglúes y los limpia y se compacta adentro del camión, de modo que llega compactado a la planta", subrayó.
Asimismo precisó que a partir de la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, el municipio sigue "trabajando en el cierre definitivo del basural. Es un deseo de todos los comodorenses, vamos a trabajar en lo que va de esta semana y antes de fin de año tendremos el basural cerrado con este nuevo proyecto de la compactación y separación de residuos".
También comentó que la idea del municipio es poder reciclar las tierras donde hoy está emplazado el basural y mencionó que también se están haciendo cavas en Kilómetro 17 para enterrar futuros escombros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico