Urbana retoma las actividades de su programa Generación Urbana

La empresa Urbana Higiene Ambiental informó que ya se reprogramaron las charlas y visitas al Parque Ambiental que habían sido suspendidas por la emergencia climática. Se anunciaron la disponibilidad de nuevas fechas destinadas a las presentaciones educativas en las escuelas y los tours a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

El programa de Educación Ambiental #GU retornó a las actividades habituales luego de la emergencia climática que atravesaron Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. “En primer lugar se reprogramaron todas las charlas educativas y visitas que se habían coordinado previo al temporal y ahora se está invitando a nuevos participantes”, resaltó Melina Figueroa, coordinadora del programa.
De esa manera, la prestadora de servicio busca brindar información a niños y adolescentes para que conozcan o profundicen su hábito de disminuir el impacto ambiental a través de la separación de residuos.
Asimismo, el objetivo de las charlas es que los chicos aprendan y promuevan una sociedad más sustentable aprendiendo sobre la separación de los desechos sólidos urbanos.
Hay que destacar que el programa GU incluye una actualización de contenidos vinculados a la separación en origen de los desechos, la identificación de materiales reciclables del resto de los residuos, la recuperación y reducción de recursos como una vía importante frente a la producción de basura a gran escala y el concepto de “compromiso compartido” como una actitud fundamental para incorporar a los hábitos cotidianos.
Otra de las incorporaciones que se realizó este año es el juego de naipes "SeParar" que busca hacer reflexionar a los chicos y jóvenes sobre la clasificación de los residuos.

HACER LA DIFERENCIA
Además, Urbana propone charlas didácticas e interactivas para los más pequeños visitando los establecimientos educativos. Los encuentros permiten enseñar temas como la separación de la basura, cuáles son los residuos especiales, el reciclaje, el camino de la basura domiciliaria y el parque ambiental.
Mientras que para los jóvenes de 9 a 18 años, la prestadora de servicio brinda un tour al Parque Ambiental y Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos donde se puede conocer el foso de residuos, el área de cinta de separación, las prensas, trituradoras y enfardadoras como también se realiza una charla introductoria, de seguridad y de temas ambientales.
Hay que destacar que las instituciones que deseen solicitar una charla o visitar el Parque Ambiental deben ingresar a la página web www.urbanacr.com.ar, y hacer click en la sección contacto, donde deberán seleccionar la opción que deseen y por último completar los campos correspondientes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico