Urbana visita las escuelas para promover una sociedad más limpia

Niños y adolescentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly comenzaron el ciclo lectivo de este año aprendiendo a clasificar los desechos y a conocer el Parque Ambiental. La propuesta es impulsada por Urbana Higiene Ambiental en busca de promover una sociedad más limpia.

La empresa Urbana Higiene Ambiental comienza el año implementando un nuevo programa educativo que propone enseñar a los niños y adolescentes de las escuelas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly cómo clasificar la basura y la impronta del Parque Ambiental.
Esta propuesta se realiza a partir de la implementación del programa Generación Urbana que busca brindar información a los estudiantes para que conozcan o profundicen su hábito de separación de residuos y de esta manera promover una sociedad más sustentable.
Las propuestas son didácticas e interactivas y permiten, por ejemplo, que los alumnos puedan sacarse todas las dudas libremente durante la capacitación. Además, los docentes y directivos recibirán material informativo para que lo puedan utilizar en clases.
El programa tiene una segmentación a partir de tres franjas de edad y según la cual se unifican intereses en común entre los chicos de cada grupo. Para ello se establecen tres denominaciones asociadas con conceptos de sustentabilidad y ambiente.
La iniciativa para los más pequeños se realiza en los establecimientos escolares explicando temas como la separación de la basura, cuáles son los residuos especiales, el reciclaje, el camino de la basura domiciliaria y el parque ambiental.
Mientras que los más grandes, de 9 a 18 años divididos en dos franjas, realizarán un tour al Parque Ambiental y Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos donde podrán conocer el foso de residuos, el área de cinta de separación, las prensas, trituradoras y enfardadoras.
De esa manera, Urbana Higiene Ambiental invita a niños y adolescentes a formar parte de la generación que se compromete a cuidar el ambiente.
Asimismo, está abierta la convocatoria para todas aquellas instituciones que deseen solicitar una charla o visita al Parque Ambiental. La misma se puede realizar ingresando a la página web de Urbana (www.urbanacr.com.ar), y hacer click en la sección contacto, donde deberán seleccionar la opción que deseen y por último completar los campos correspondientes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico