Urtubey: "no me preocupa ser el peronista más cercano a Macri"

El gobernador salteño marcó que "cuando haya algo en lo que yo tenga una posición diferente, lo plantearé". Y añadió: "luego, cuando lleguen las elecciones cada uno se pondrá su camiseta partidaria", añadió.

Desde Roma, Italia, donde se encuentra acompañando al Presidente con motivo de la audiencia que se llevará a cabo hoy con el papa Francisco en el Vaticano, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, se definió ayer como "un dirigente de la oposición con una mirada de apertura" y afirmó que no le preocupa la mirada del arco respecto a su cercanía con Mauricio Macri.
"No me preocupa ser el peronista que está más cerca de Macri", sentenció Urtubey, y agregó que su presencia en la capital italiana responde a una invitación que le realizó el gobierno nacional.
En ese marco, el salteño aseveró: "Soy un gobernador de la oposición que cree que afuera de la Argentina somos todos argentinos y adentro del país quiero que al gobierno le vaya bien".
No obstante, marcó que "cuando haya algo en lo que yo tenga una posición diferente, lo plantearé". Y añadió: "Luego, cuando lleguen las elecciones cada uno se pondrá su camiseta partidaria", añadió.
Urtubey se refirió al gesto que tuvo el papa Francisco con la detenida dirigente social Milagro Sala al enviarle un rosario bendecido por él y dijo que "no le asignó un significado político, es un pastor de la Iglesia que le envía un rosario a una persona que le mandó una carta".
"El Papa está ocupado en cuestiones bastante más trascendentes que esa y se mete mucho menos en la política argentina que lo que nosotros creemos", concluyó.
El gobernador de Salta consideró ayer que el sector del peronismo alineado a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "quiere que al gobierno le vaya mal" porque tiene "una mirada mucho más que ver con el poder que con el servicio público", en tanto despegó a Sergio Massa del acuerdo por la coparticipación y advirtió que los gobernadores "no necesitan intermediarios".
En relación al kirchnerismo indicó que "aquellos que tienen la mirada tan pequeñita de pensar que si uno comparte políticas de Estado se empezó a pasar a las filas del enemigo debe ser porque duda de sus propias convicciones. Yo estoy firme en mis convicciones, estoy muy seguro".
Urtubey cuestionó con dureza a la militancia kirchnerista al indicar que "son gente que tiene escasa formación e historia en el peronismo. En su mayoría son gente que se involucró de la mano de Néstor y Cristina Kirchner, no digo que esté mal, pero tienen escasa noción histórica. Represento un partido que no nació ayer y no es producto de la militancia rentada de los últimos años".
Al referirse al ex candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, el gobernador salteño afirmó que "tuvo una gran oportunidad, fue vicepresidente, ocho años gobernador, nuestro candidato a presidente... creo que ya tuvo su oportunidad. La tradición argentina no da segundas oportunidades pero habrá que ver si es la excepción".
Por último indicó que tiene "voluntad de discutir" la candidatura a presidente por el PJ para 2019. "Competiré en el espacio que sea con todos los que quieran discutir. Pero no lo veo a Massa en el peronismo, planteó que no tiene intención de disputar en nuestro espacio. Yo hoy no lo veo posible eso, lo veo muy lejano".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico