Uruguay afianzó su sueño mundialista

La "Celeste" se impuso con goles de Sebastián Coates y Diego Rolán. El tanto de los ecuatorinos fue obra de Felipe Caicedo.

El seleccionado de fútbol de Uruguay se afianzó en la parte alta de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, al vencer anoche merecidamente y como local a Ecuador por 2 a 1 en partido de la undécima fecha.
Los goles de 'la Celeste' fueron obra de Sebastián Coates y Diego Rolán, a los 12m y 45m del primer tiempo respectivamente. Felipe Caicedo había igualado para el equipo que conduce el argentino Gustavo Quinteros a los 44m.
El encuentro se desarrolló en el estadio Centenario de Montevideo y contó con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo. Los charrúas quedaron ahora con 23 unidades (siete triunfos, dos empates, dos caídas) y reforzaron su sueño mundialista. Ecuador sigue con 17 (cinco victorias, dos tablas y cuatro derrotas), pero a pesar del traspié se mantiene en la batalla para lograr la clasificación directa a Rusia.
A Uruguay le llevó varios minutos acomodarse al primer tiempo porque Ecuador salió a pelear de igual a igual adelantando líneas y, por momentos, haciéndose dueño de la pelota.
Pero la falta de profundidad del visitante le fue dando confianza al equipo del 'Maestro' Tabárez y cuando Luis Suárez empezó a encontrar espacios Uruguay pasó a ser mejor. Tanto que primero lo tuvo Stuani (a los 9m, con un remate cruzado desde la derecha) y después sacó ventaja, a los 12, cuando Sebastián Coates atropelló en el área y capitalizó un corner de Carlos Sánchez para el 1-0.
La 'Celeste' cedió luego el control de las acciones y Ecuador, de a poco, volvió a equilibrar. El orden del local, ya parado para la contra -pero también en el retroceso ante eventuales errores en la salida- mantuvo la tranquilidad para Muslera, bien arropado por su última línea.
Y cuando Ecuador encontró el espacio y lo empató (Felipe Hurtado, a los 44m, entrando al área por la izquierda y con un zurdazo cruzado), Uruguay, de inmediato, volvió a sacar ventaja con un gol de Rolán -de taco tras centro de Sánchez desde la derecha- y se fue al entretiempo con una victoria justa.
Para la segunda etapa los uruguayos intentaron defenderse con la pelota más que seguir apostando al contragolpe, y con los ecuatorianos disputando la tenencia en el medio y yendo en busca del empate el trámite del partido volvió al equilibrio.
En ese marco hubo pocas jugadas de riesgo en los arcos. Y a Uruguay, con buena actuación de Muslera, le cerró el negocio más allá de cierto sufrimiento sobre el cierre. Fue triunfo 'charrúa' y el sueño mundialista quedó más cerca.
En la próxima jornada, la duodécima, los uruguayos visitarán a Chile (el martes a las 20:30) y Ecuador recibirá en Quito a Venezuela, el mismo día a partir de las 18.

SINTESIS
2 Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín y Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino y Christian Stuani; Diego Rolan y Luis Suárez.
DT: Oscar Tabárez.
1 Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Renato Ibarra, Cristhian Noboa; Jefferson Orejuela y Fidel Martínez; MIller Bolaños y Felipe Caicedo.
DT: Gustavo Quinteros.
Goles PT: 12m Sebastián Coates (U), 44m Felipe Caicedo (E) y 45m Diego Rolan (U).
Cambios ST: 16m Gastón Ramírez x Rolan (U) y Marcos Caicedo x Fidel Martínez (E), 27m Juan Cazares x Miller Bolaños (E), 37m Jaime Ayoví x Orejuela (E), 42m Mathías Corujo x Sánchez (U).
Amonestados: Edigio Arévalo Ríos (U); Fidel Martínez, Orejuela (E).
Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Estadio: Centenario, de Montevideo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico