Uruguay afronta el último partido de su amarga Copa América del Centenario

Uruguay, máximo ganador de la Copa América con 15 títulos, afrontará hoy ante Jamaica su último compromiso en la edición especial por el centenario del torneo, que como traición del destino lo eyectó en apenas dos fechas por las sorpresivas derrotas ante México (3-1) y Venezuela (1-0).

El encuentro cerrará formalmente el Grupo C en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, desde las 23 de Argentina y con arbitraje del colombiano Wilson Lamouroux.
Nadie esperaba que este partido se jugará sólo para cumplir con el calendario, más bien se lo aguardaba como una probable fecha para el regreso de Luis Suárez, quien se perdió los dos primeros partidos por una lesión muscular sufrida en Barcelona durante la disputa de la final de la Copa del Rey, el 22 de mayo pasado.
La caída ante el buen seleccionado mexicano de Juan Carlos Osorio en el debut fue un llamado de atención para los uruguayos, pero lo que vino después, derrota ante Venezuela y eliminación en primera ronda, se trató de un inesperado mazazo.
Para colmo, la despedida estuvo envuelta en escándalo por la reacción de Suárez durante el 0-1 con la "Vinotinto", quien al comprobar que no ingresaría al juego, golpeó con furia el banco de suplentes y tiró su pechera al piso en señal de disconformidad con el director técnico Oscar Washington Tabárez.
No obstante, en una conferencia de prensa brindada el sábado, el centrodelantero se disculpó públicamente con el "Maestro" y entendió su decisión de no arriesgarlo por considerar que todavía no se encuentra repuesto de su lesión.
Con todo, la traumática experiencia de Uruguay en Estados Unidos terminará hoy ante los "Reggae Boys", que también perdieron sus respectivos juegos ante los equipos clasificados a cuartos de final (Venezuela 0-1 y México 0-2) sin siquiera marcar goles.
El antecedente más cercano entre ambas selecciones se produjo en la pasada edición de Chile 2015 cuando los uruguayos se impusieron por 1-0 con gol del Cristian "Cebolla" Rodríguez, futbolista de Independiente.

PROBABLES FORMACIONES

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Gastón Silva y Jorge Fucile; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez y Diego Laxalt; Edinson Cavani y Cristhian Stuani. DT: Oscar Tabárez.
Jamaica: Andre Blake; Wes Morgan, Jermaine Taylor, Adrián Mariappa y Rodolph Austin; Michael Héctor, Joel McAnuff, Lee Williamson y Garath McCleary; Giles Barnes y Clayton Donaldson. DT: Winfried Schäefer
Estadio: Levi´s Stadium, Santa Clara (California).
Hora: 23:00.
Arbitro: Wilson Lamouroux (Colombia).
TV: TyC Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico