Uruguay busca sumar en la altura de Quito ante un entonado Ecuador

Protagonizan un choque de líderes en los 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar. En lo que va de la competencia, los rioplatenses vencieron a Bolivia y Colombia, mientras que los ecuatorianos, dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros, superaron a Argentina y a los bolivianos.

El seleccionado de fútbol de Uruguay, con el riverplatense Carlos Sánchez y el boquense Nicolás Lodeiro como titulares, afrontará una exigente prueba cuando visite hoy a Ecuador, en los 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar de Quito, en un encuentro que reunirá a dos de los tres punteros de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
El partido se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa, con un aforo de 40.958 espectadores, desde las 18 de Argentina (16 de Quito), con el arbitraje del brasileño Ricardo Ribeiro y televisación por parte de TyC Sports.
Uruguay y Ecuador, junto a Chile, son los punteros de la eliminatoria luego de jugarse dos fechas. Los rioplatenses vencieron a Bolivia, en La Paz, por 2-0, y Colombia de local, por 3-0; mientras que los ecuatorianos, dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros, superaron a Argentina, en Buenos Aires, por 2-0, y a los bolivianos en Quito por el mismo resultado.
La solidez que mostró Uruguay en sus dos presentaciones lo ubica como un candidato muy firme a lograr una de las cuatro plazas directas a Rusia 2018.
El notable momento del zaguero central Diego Godín, con su compañero en el Atlético de Madrid español José María Giménez (no jugará hoy por estar lesionado), sumado a la jerarquía de Maximiliano Pereira, Sánchez, Lodeiro y Edinson Cavani, entre otras firmas, transforman a Uruguay en un temible equipo.
Pero no todo está dicho en el conjunto "Celeste", ya que el entrenador Oscar Tabarez todavía no pudo contar en esta eliminatoria con su "As de espadas", el notable delantero del Barcelona Luis Suárez, quien todavía tiene dos fechas por cumplir de las nueve que recibió por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.
Suárez no jugará hoy ante Ecuador, cumplirá con su sanción el martes próximo ante Chile en Montevideo y podría volver a la actividad en el equipo oriental en la quinta fecha de la eliminatoria, como visitante, en el clásico ante Brasil.
Uruguay tendrá un duro escollo en el equipo ecuatoriano, que se hace muy fuerte en la localía de Quito y que basa gran parte de las expectativas por llegar al próximo Mundial en su efectividad en casa, como sucedió en la ruta hacia Brasil 2014.
Pero en esta incipiente eliminatoria, Ecuador dio un gran golpe al vencer, por primera vez en la historia, a Argentina como visitante, sumando tres puntos que pueden ser decisivos para la clasificación en caso de cumplir con la lógica y mantener su gran efectividad en Quito.
No obstante, frente a Uruguay, Quinteros no podrá contar con una fundamental pieza en su estructura como el delantero Antonio Valencia, del Manchester City y figura ante Argentina, quien fue operado del tobillo derecho tras lesionarse jugando en la Premier League.
Lo contrario sucederá con Uruguay en la ofensiva, puesto que Tabarez recuperará a Cavani. El goleador del París Saint Germain francés cumplió con la suspensión al ser expulsado en el cotejo ante Chile por la pasada Copa América. Un gran aporte la vuelta del delantero, quien reemplazará a Cristian Stuani.
En Uruguay habrá más variantes: en la zaga, Sebastián Coates irá por Jiménez; en la zona media, Egidio Arévalo Ríos por el suspendido Matías Corujo y Abel Hernández jugará con Cavani en la ofensiva, en reemplazo de Diego Rolán.
En cuanto a Lodeiro, el jugador de Boca ingresará por Alvaro Pereira y el equipo oriental podría transformar un esquema 4-2-2-2 en un 4-3-1-2 o un 4-2-3-1, según cómo se mueva el mediocampista ofensivo y la dupla Cavani-Hernández.
En Ecuador, la duda está en cuanto quién reemplazará a Valencia y los candidatos serían Angel Mena o Fidel Martínez.
En el historial por eliminatorias, jugaron 18 veces, con clara superioridad uruguaya de 11 triunfos contra 2, y 5 igualdades.

PROBABLES FORMACIONES

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Angel Mena o Fidel Martínez, Christian Noboa, Pedro Quiñonez y Jefferson Montero; Miler Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.
Uruguay: Diego Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates y Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González y Nicolás Lodeiro; Abel Hernández y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabarez.
Estadio: Olímpico Atahualpa.
Hora: 18:00.
Arbitro: Ricardo Ribeiro (Brasil).
Televisa: TyC Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico