Uruguay y México hacen su debut en la Copa América

Los uruguayos son los actuales líderes de la Eliminatoria Sudamericana, mientras que los aztecas mandan en la Concacaf.

Uruguay, la selección más ganadora de la Copa América y líder de las Eliminatorias Sudamericanas, y México -puntero en las de la Concacaf- se enfrentarán esta noche por el grupo C, en la ciudad de Phoenix, Arizona, en el encuentro más destacado del domingo en la edición especial por el Centenario del torneo.
Uruguayos y mexicanos harán su debut en la Copa 2016 desde las 21, hora de la Argentina, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, en el estadio de la Universidad de Phoenix. TyC Sports y DirecTV (canales 610 y 1610) transmitirán el partido.
Ambas selecciones intentarán recuperarse de su actuación en Chile 2015, donde Uruguay fue eliminado por Colombia en los cuartos de final y México no superó la primera fase, misma situación que vivió cuatro años antes en Argentina, en la que fue último.
Sin embargo, la actualidad los tiene como líderes de sus eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, Uruguay en la Conmebol (comparte la punta con Ecuador) y México (invicto) en la Concacaf.
El seleccionado 'Celeste', dirigido por Oscar Washington Tabárez, podrá contar con Nicolás Lodeiro desde el inicio. El volante de Boca arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda, la misma que se operó por una rotura de meniscos externo, pero su recuperación fue favorable y pudo entrenarse con el resto de sus compañeros.
La máxima estrella "charrúa", el delantero Luis Suárez, en cambio, no integrará el plantel en el debut. El jugador de Barcelona sufrió una molestia en el músculo semimembranoso de la pierna derecha en la final de Copa del Rey ante el Sevilla y, según informó el cuerpo médico de Uruguay, apuntan a que llegue en condiciones para el último encuentro de la fase de grupos contra Jamaica.
Diego Rolan acompañará a Edinson Cavani en la delantera uruguaya que saldrá de entrada ante México en el estadio de la Universidad de Phoenix, acondicionado con aire frío para no soportar las altas temperaturas del lugar.
A pesar de la ausencia del goleador Suárez, el colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de los mexicanos- sabe que Uruguay no será fácil, aunque le tiene confianza al seleccionado 'tricolor' para esta Copa.
"Nuestro objetivo es llegar a la final. Pero si no estamos entre los primeros cuatro de la competición, definitivamente lo tomaría como un golpe muy bajo, caería en deuda no sólo con el pueblo mexicano, sino con este grupo de jugadores y conmigo mismo", declaró Osorio.
México, que le ganó 1-0 a Chile (último campeón de la Copa en 2015) en San Diego, con un gol de Javier "Chicharito" Hernández en un amistoso previo a este certamen, encarará esta edición con todas sus figuras y buscará su primera Copa América en un lugar donde prácticamente es local, ya que en Estados Unidos viven más de 33 millones de mexicanos.

PROBABLES FORMACIONES
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez y Alvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino y Nicolás Lodeiro; Diego Rolan y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.
México: Alfredo Talavera; Paul Aguilar, Néstor Araujo, Rafael Márquez, Héctor Moreno y Miguel Layún; Jesús Molina, Héctor Herrera y Andrés Guardado; Yasser Corona y Jorge Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.
Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Será asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar.
Estadio: Universidad de Phoenix.
Hora de Argentina: 21:00
TV: TyC Sports/DirecTV canales 610 y 1610).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico