Ushuaia ante "la peor temporada invernal de la historia"

En la ciudad fueguina se esperan para este miércoles alrededor de 40 centímetros de nieve y desde el municipio indicaron que existen 3 metros caídos, a la espera de nuevas e importantes nevadas para los próximos días.

El intendente de la localidad patagónica, Federico Sciurano, se comunicó con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos para solicitarle apoyo al gobierno provincial y nacional, por las consecuencias que se padecen en la capital fueguina.

Las intensas nevadas que, según los datos que maneja el municipio, supera la peor temporada invernal de la historia, aunque muchos lugareños la trasladan a la ocurrida en 1995, indicó El Sureño.

En cuanto a los pronósticos, se esperan alrededor de 40 centímetros de nieve para el día miércoles y continuarán las nevadas en las próximas dos semanas.

El municipio de Ushuaia calcula que una vez que cese el invierno habrán caído unos 4 metros de nieve. El intendente Sciurano manifestó que "se reforzó la compra de sal ya que se lleva utilizado más del triple de lo que se usa habitualmente".

Por otro lado, Sciurano manifestó que se comunicó con la gobernadora Fabiana Ríos para transmitirle su preocupación y ella manifestó que se iba a comunicar con el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, con la gobernadora electa Rosana Bertone -y esta a su vez con Vuoto- para realizar gestiones que permitan asistir a la ciudad lo antes posible en la situación crítica en la que se encuentra por las importantes nevadas, previendo que se esperan aun precipitaciones muy importantes.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico