Ushuaia será sede del seven a side del "Fin del Mundo"

La 29 edición del torneo seven a side del 'Fin del Mundo' que organiza el Ushuaia Rugby Club se disputará el 12 y 13 de diciembre y contará la participación de diez clubes de le Región Patagónica y equipos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El certamen se llevará a cabo en las instalaciones del Ushuaia Rugby Club y el sábado 12 de diciembre se disputará la etapa clasificatoria de la competencia, en tanto que el domingo 13 se jugará la final de la Copa de Oro.
En esta edición confirmaron su participación todos los equipos de la Unión local: Universitario, Río Grande, Las Orcas, Colegio del Sur y Las Aguilas, como así también conjuntos de Santa Cruz, Caranchos de Rosario, Colegio Británico de Tierra del Fuego y bicampeón Ussina Febra.
En tanto, también participarán los clubes de la URBA, Universitario de la Plata, San Martín, Sitas y el club cordobés Escuela de Aviación.
Por su parte, el titular de la Unión Carlos Ríos le admitió a Télam: "es un orgullo y una gran satisfacción poder llevar a cabo la organización de una nueva edición del seven del Fin del Mundo".
En 1987, en uno de los entrenamientos del club, los jugadores y varios dirigentes de la institución decidieron hacer en diciembre la primera edición de un torneo de Seven a Side y el nombre se lo pusieron pensando en un evento que llamara fuertemente la atención, de ahí salió la denominación de Seven del Fin del Mundo, con el logo que aún hoy se utiliza.
El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Ushuaia siempre fueron grandes aliados del club para la realización del evento que poco a poco se convirtió en la pantalla nacional del rugby de la provincia y en el encuentro de rugby reducido más importante de la Patagonia Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico