USMA empató con Laprida y quedó lejos de la punta

El partido, correspondiente a la décima fecha del torneo Inicial B de Comodoro Rivadavia, terminó 2-2 y el escolta quedó a siete unidades de la cima. Arrancaron ganado los "Patricios", con gol de Damián Ruiz, pero el "Far West" lo dio vuelta con tantos de Darío Moreta y Lucas Onit. El "Verde" sufrió la expulsión de Daniel Olguín y, casi en tiempo cumplido, Pablo Alvarez decretó la paridad definitiva.

por Lorenzo Martins
l.martins@elpatagonico.net
Unión San Martín Azcuénaga y Laprida del Oeste igualaron 2-2 ayer en Kilómetro 5, por la décima fecha del torneo Inicial B de fútbol de Comodoro Rivadavia.
De esta manera, USMA, con 19 unidades, quedó a siete del líder General Roca (26), que ganó, mientras que Laprida, con 13, desperdició la chance de saltar al tercer puesto.
Fue un poco más el dueño de casa en la etapa inicial. En los primeros 10 minutos lo tuvieron Sebastián González y Jonathan Molina en sendos mano a mano, pero fue recién a los 29' que los "Patricios" abrieron la cuenta, a través de Damián Ruiz, tras una serie de rebotes.
El "Far West", que había intentado llegar por las bandas y con un par de remates desde afuera que fueron contenidos por Lucas Pierrasteguy, empató a los 34', cuando Darío Moreta recibió un pase en soledad y definió sin contratiempos.
El complemento fue más parejo. Arrancó mejor USMA, con un disparo cruzado de Molina que se fue cerca. El "Conejo" era el más desequilibrante del local, junto con algunos chispazos de Luciano Villafáñez.
Pero la visita estaba firme y mejor parada, por lo que a los 10' revirtió la cuenta con un remate cruzado de Lucas Onit que se metió junto al palo.
Perdió la pelota USMA y eso le trajo complicaciones. Sin embargo, Laprida nunca supo ser claro en los últimos metros, y su panorama se oscureció cuando fue expulsado Daniel Olguín, a los 31', por doble amonestación.
A partir de ese momento, el partido se cayó en un pozo, porque los "Patricios" no tuvieron ideas para quebrar una férrea defensa y el "Far West" cuidaba el resultado sin arriesgar.
Parecía que Laprida se llevaba la victoria de Kilómetro 5, hasta que a los 44', con un zapatazo desde afuera del área, Pablo Alvarez empató para el "Azulgrana". Los tres minutos adicionados estuvieron de más, y los dos se quedaron con sabor a poco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico