USMA goleó a Diadema y se afirma en la lucha

Le ganó 4-0 como local, con dos goles de Damián Ruiz, uno de Maximiliano Pérez y el restante de Ariel González, por la cuarta fecha del torneo Final B de Comodoro Rivadavia. Así, los "Patricios", que sufrieron la expulsión de Israel Miranda a los 25' del complemento, quedaron a dos puntos de la cima.

Unión San Martín Azcuénaga goleó 4-0 como local a Argentinos Diadema, por la cuarta fecha del torneo Final B de fútbol de Comodoro Rivadavia, y se afirma en la lucha por el primer puesto. Ambos llegaban con 4 puntos y ahora los "Patricios" suman 7, dos menos que el nuevo líder, Rada Tilly.
El primer tiempo fue apenas discreto. Ambos equipos jugaban lejos del arco rival y les costaba cerrar las jugadas en los últimos metros, por lo que todo se diluía al momento que pisaban las áreas.
No habían generado llegadas de real peligro y parecía que se iban al entretiempo con un insípido 0 a 0, hasta que a los 46', la pelota quedó boyando en el área visitante y Vladimir Cano, desde el suelo, asistió a Damián Ruiz, quien dio la estocada final para festejar segundos antes del pitazo que indicaba la conclusión de la etapa inicial.
Fue uno de esos goles "psicológicos", y vaya si fue así que, en el arranque del complemento, a los 6', USMA aumentó por medio de Maximiliano Pérez, quien empujó la pelota en el segundo palo luego de que Cano robara el balón y ejecutara el centro.
Los dirigidos por Thiago Errazu salieron a comerse al rival, que sufrió dos golpes letales en momentos clave. Inclusive, casi mete el tercero Ruiz a los 17', pero el arquero Claudio Soviers le ganó en el mano a mano.
A esa altura, el dueño de casa había mejorado su juego considerablemente, se lo notaba más preciso y vertical, mientras que los de Fernando Calculef nunca encontraron orden.
Ni siquiera supieron aprovechar la superioridad numérica cuando Israel Miranda fue expulsado en USMA, por juego brusco, a los 25'.
Al contrario, el local mantuvo la calma y el orden y, antes de que el cuadro de Kilómetro 27 intentara recuperarse, a los 35' Damián Ruiz anotó el tercero para su equipo y el segundo personal.
Con las cartas echadas, al conjunto de Kilómetro 5 sólo le quedó regular el partido y tuvo una de yapa. Luego de salvar sobre la línea un remate de Maximiliano Pardo, a los 45' los "Patricios" sentenciaron el 4-0 final en los pies de Ariel González, con ayuda de Facundo Acosta, en quien rebotó la pelota.
Así, USMA se puso a tiro en el campeonato y en la próxima fecha visitará a Próspero Palazzo, con quien comparte la tercera posición con 7 unidades. Por su parte, Diadema intentará recuperarse en su casa ante el líder Rada Tilly.

SINTESIS
USMA 4 - DIADEMA 0
USMA: Lucas Pierrasteguy; Alexis Tecay, Nicolás González, Alejandro Aguilar y Ariel González; Damián Ruiz, Agustín Herrera, Gustavo Vivar e Israel Miranda; Maximiliano Pérez y Vladimir Cano. DT: Thiago Errazu.

Argentinos Diadema: Claudio Soviers; Cristian Miaich, Marcelo Pinto, Gastón Melo y Héctor Hermosilla; Ezequiel González, Claudio Oyarzo, Matías Luna y Juan Heredia; Maximiliano Pardo y Ariel Pinto. DT: Fernando Calculef.

Gol PT: 46' Damián Ruiz.
Goles ST: 6' Maximiliano Pérez, 35' Damián Ruiz y 45' Ariel González.
Cambio PT: 28' Rodolfo Opaso por Oyarzo (AD).
Cambios ST: 10' Gerardo Salas por Vivar (U); 17' Facundo Oliva por Cano (U); 27' Gerardo Romero por Pérez (U); 37' Gastón Calbucoy por M. Pinto (AD) y 39' Facundo Acosta por Heredia (AD).
Incidencia ST: 25' expulsado Israel Miranda (U) por juego brusco.
Amonestados: Vivar y Miranda (U). Oyarzo, Luna y Miaich (AD).
Figura: Damián Ruiz (U).
Cancha: USMA.
Arbitro: Claudio Quintana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico