USMA goleó a Diadema y sigue invicto en el Inicial B

Con goles de Francisco Mayorga en la primera parte, Fernando Calculef, Vladimir Cano y Leonardo Domínguez, el conjunto "Patricio" se impuso por 4-1 y así sumó la cuarta victoria en el certamen. En la próxima fecha visitará a Laprida del Oeste en el Far West.

Unión San Martín Azcuénaga superó sin demasiados inconvenientes a Argentinos Diadema en el estadio Armando Avila, y se ubica como líder del torneo Inicial B de Comodoro Rivadavia de manera invicta. El conjunto de Thiago Errazu goleó 4-1 con tantos de Francisco Mayorga en la primera parte, Fernando Calculef, Vladimir Cano y Leonardo Domínguez, mientras que el descuento fue obra de Ezequiel González. En la próxima fecha, el líder visitará a Laprida del Oeste en el Far West.
El elenco "Patricio" fue protagonista del encuentro desde el pitazo inicial. La presión en la salida de Diadema forzó el error de la última para generar peligro y lastimar. Sobre los 7m Elías Cárdenas habilitó a Francisco Mayorga que dominó, dejó al arquero en el camino y definió con el arco vacío.
El despliegue de Molina en tres cuartos de cancha, la visión de juego de Cárdenas, el peligro latente de Calculef en cada pelota en el área de enfrente, las subidas de Cano y Farcy por los laterales fue demasiado para un equipo que de a poco comenzó a retroceder, y replegarse cerca de Carrizo.
USMA no se desesperó, y manejó la pelota hasta encontrar los espacios. El fastidio de los delanteros visitantes por el retroceso fue evidente. Pudo haber ampliado el local de media distancia pero se fueron al descanso con la ventaja mínima.
Pérez Lindo obligó a su equipo a salir del fondo para la segunda mitad, y el juego fue diferente. USMA lastimó a los 10m con un cabezazo de Calculef, tras dos rebotes en el área, y el ex Diadema puso el 2-0 en el "Armando Avila".
Con esa ventaja, Errazu sacó al juvenil Oviedo y puso a Herrera que se paró en la última línea, y soltó aún más a Farcy que sobró los 24m, desbordó, tiró un centro al segundo palo y Vladimir Cano la mandó al fondo del arco para poner el 3-0 que se adecuaba más al trámite del juego. Sin embargo, a esa altura Diadema iba con amor propio y el descuento llegó por la presión de Ezequiel González y ante la desatención de Roa y Aguilar.
El punto final al partido lo puso el ingresado Leonardo Domínguez quien entró al área grande por el sector derecho, con pelota dominada, y lo fusiló a Carrizo con un remate arriba a la izquierda y puso el resultado final 4-1.
USMA sigue arriba, invicto, y en el próximo compromiso visitará a Laprida del Oeste que ayer perdió con el nuevo escolta del certamen, Próspero Palazzo 3-1.

SINTESIS
4 USMA: Lucas Roa; Gonzalo Pérez, Blas Sierra y Alejandro Aguilar, Vladimir Cano, Jeremías Oviedo, Elías Cárdenas y Agustín Farcy; Jonathan Molina; Fernando Calculef y Francisco Mayorga. DT: Thiago Errazu.

1 Argentinos Diadema: Héctor Carrizo; Damián Sobarzo, José Poblete, Franco Hernández y Pablo Valdebenito; Ezequiel González, Lucas Ramos, Manuel Gómez y Leonardo Guerrero; Maximiliano Pardo y Leonardo Gallardo. DT: Mario Perez Lindo.

Gol PT: 7m Francisco Mayorga (U).
Goles ST: 10m Fernando Calculef (U), 24m Vladimir Cano (U), 25m Ezequiel Gonzáez (AD) y 35m Leonardo Domínguez (U).
Cambios ST: 21m Agustín Herrera x Oviedo (U), 27m Fabián Arias x Ramos (AD), Marcelo Pinto x Gonzalez (AD) y Leonardo Domínguez x Calculef (U) y 37m Carlos Navarro x Blas Sierra (U).
Incidencias: no se registraron.
Arbitro: Claudio Quintana.
Cancha: USMA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico