USMA hizo la diferencia en el segundo tiempo ante Laprida

Le ganó 3-1 como local por la 10ª fecha del torneo Final B de Comodoro Rivadavia, con goles de Alexis Tecay a los 44' de la etapa inicial, Alejandro Aguilar a los 18' del complemento y Maximiliano Pérez a los 40' de la misma mitad, de penal. Había abierto el marcador el cuadro del "Far West", a los 15' de la primera parte, por medio de Maximiliano Hauros. Los "Patricios" siguen como escoltas, a cuatro puntos de Rada Tilly, mientras que el "Canario" está en promoción.

Con mucho trabajo, Unión San Martín Azcuénaga derrotó 3-1 como local a Laprida del Oeste, por la 10ª fecha del torneo Final B de fútbol de Comodoro Rivadavia, para seguir como escolta de Rada Tilly, a cuatro puntos, mientras que el conjunto de Carlos Rivas continúa en zona de promoción.
El partido disputado en el sintético del club de Kilómetro 5 fue de trámite parejo, aunque el dueño de casa sacó diferencia en lo físico durante el complemento. La velocidad que impusieron los "Patricios" de tres cuartos de cancha en adelante, más la efectividad, fueron factores determinantes para el resultado final.
El arbitraje de Juan Carlos Díaz estuvo en deuda, ya que se equivocó para los dos lados y, por momentos, se le fue el partido de las manos. Hubo muchos roces, pierna fuerte, discusiones, se paró varias veces el desarrollo y eso provocó mucho tedio en todos los presentes. De todas maneras, el complemento fue más tranquilo y, más allá de que se registraron cuatro amarillas por lado, nadie vio la roja.
USMA avisó a los 13', con un remate cruzado y rasante de Damián Ruiz entrando al área, pero Juan Díaz se lució.
Pasaron apenas dos minutos y la visita abrió la cuenta. Tras una jugada colectiva, Maximiliano Hauros recibió la pelota en el sector izquierdo del área, le quedó a media altura y, casi sin ángulo, definió de derecha, con cara externa, "colgando" a Lucas Pierresteguy.
Después abundaron las imprecisiones y el partido se hizo muy sucio, sin llegadas de peligro, hasta que a los 44', luego de un error defensivo, los de Thiago Errazu empataron con un golazo de Alexis Tecay, quien sacó un zapatazo desde tres cuartos que bajó como una bomba y dejó sin argumentos al arquero.
Los primeros minutos de la segunda parte fueron parejos, pero paulatinamente se fue notando la diferencia a favor del conjunto "azulgrana", que ganó en velocidad y copó el campo rival.
Así, luego de dos mano a mano desperdiciados por Jonathan Molina –el más insistente para desequilibrar–, USMA lo dio vuelta. De un tiro libre surgió una jugada preparada, el "Conejo" Molina metió el centro al segundo palo y Alejandro Aguilar metió el frentazo hacia el otro poste.
Casi sin respuestas, Laprida apenas avisó con un cabezazo de sobrepique de Hauros y en los últimos minutos atacó por inercia, sin ideas, pero nunca dando por perdido el partido.
El golpe final lo dio Maximiliano Pérez, de tiro penal, a los 40' luego de que le cometieran falta a Guillermo Savala dentro del área visitante. El árbitro adicionó ocho minutos que estuvieron de más, y USMA se quedó con un gran triunfo en un partido que se le había complicado.

SINTESIS
USMA 3 - LAPRIDA DEL OESTE 1
USMA: Lucas Pierresteguy; Nicolás González, Rodrigo Acosta, Alejandro Aguilar y Maximiliano Avilés; Damián Ruiz, Tomás Castillo y Alexis Tecay; Joaquín Espinoza y Jonathan Molina; Maximiliano Pérez. DT: Thiago Errazu.

Laprida: Juan Díaz; Sebastián Valeriano, Gustavo Valeriano, Jorge Galván y Agustín Castro; Lucas Onit, Juan Romero, Alan Nancuante y Alex Tureo; Luis Andrada y Maximiliano Hauros. DT: Carlos Rivas.

Goles PT: 15' Maximiliano Hauros (LO) y 44' Alexis Tecay (U).
Goles ST: 18' Alejandro Aguilar (U) y 40' Maximiliano Pérez (U).
Cambio PT: 36' Darío Moreta por Onit (LO).
Cambios ST: al inicio, Ezequiel Martínez por Andrada (LO); 20' Guillermo Savala por Espinoza (U); 32' Jonathan Alvarez por Tureo (LO); 33' Lucas Barrionuevo por Ruiz (U) y 45' Gerardo Romero por Avilés (U).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Pérez, Castillo, Aguilar y Savala (U). S. Valeriano, Galván, Nancuante y Romero (LO).
Figura: Jonathan Molina (U).
Cancha: USMA.
Arbitro: Juan Carlos Díaz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico