USMA hizo valer la localía, venció a Ciudadela 3-1 y también lidera

El equipo "patricio" se impuso con goles de Damián Ruiz, Vladimir Cano y Jonathan Molina. Descontó para el elenco "gaucho" Lautaro Argarañaz de tiro penal.

Unión San Martín Azcuénaga fue mejor durante la mayor parte del partido y le ganó por 3 a 1 a Manantiales Behr de Ciudadela en el marco de la segunda fecha del torneo Final B del fútbol de Comodoro Rivadavia, que lo tiene como uno de los líderes.
Los goles en el local fueron convertidos por Damián Ruiz y Vladimir Cano en la primera mitad, mientras que en el complemento aumentó la diferencia Jonathan Molina y descontó de penal Lautaro Argañaraz para Ciudadela. En USMA se fueron expulsados Damián Ruiz y Alejandro Aguilar, y en la visita vio la roja el ingresado Leandro Levicoy.
El partido arrancó parejo y de ida y vuelta, pero fue el local quien comenzó a adueñarse de la pelota pasado el primer cuarto de hora. Con un gran trabajo en la mitad de cancha de Agustín Herrera en la recuperación y distribución, los "patricios" empezaron a ganar el duelo de volantes. Herrera, junto a Vladimir Cano y Damián Ruiz, le dieron juego asociado y así empezaban a generar chances de riesgo, sobre todo por la banda derecha. La visita apostaba a la contra mediante pelotazos y buscaba permanentemente a Juan Maliqueo para generar algún desequilibrio. El marcador se abriría luego de una pelota parada.
A los 25', Vladimir Cano ejecutó un córner sobre el costado derecho, y tras un buen centro, apareció libre Damián Ruiz, que se elevó de gran manera para conectar un cabezazo certero que dejó sin reacción al arquero Nicolás Villarroel. Diez minutos más tarde, una excelente triangulación entre Jonathan Molina, Maximiliano Pérez y Cano, dejó a éste último solo en el área y con tiempo y tranquilidad, acomodó el esférico al lado del palo izquierdo para el 2 a 0. Así se iban los primeros 45'.
El complemento fue bastante parecido al primer tiempo, aunque el local no estuvo fino en la definición para generar un resultado más holgado. Acá tuvieron que ver también las buenas respuestas que dio desde el arco Villaroel. USMA arrancó bien metido y en pocos minutos generó dos chances claras de gol, que se quedaron en las manos del arquero gracias a sus reflejos y concentración.
Pero el equipo dirigido por Neri Maclarty no iba a poder aguantar más los embates. Sobre los 10', Jonathan Molina recibió con espacios y apuntó al área. Le dio un pase a su compañero de ataque, Pérez, que de espaldas pivoteó y le devolvió de gran manera la pared a Molina, que sólo tuvo que elegir el lugar para colocar el tercero de su equipo. Con el partido casi liquidado, los locales desperdiciaron algunas chances de aumentar el tanteador y le cedieron la pelota a su rival.
El "gaucho" fue con más voluntad que fútbol en busca del descuento, que llegaría gracias a una contra rápida. A los 32`, Vera puso a correr a Maliqueo, que descargó para la entrada por derecha de Agustín Godoy, quien con la raya de fondo como enemiga gambeteó al golero Lucas Pierresteguy y centró atrás para el remate de Maliqueo, que dio en la mano de un jugador local y derivó en penal. Se hizo cargo Lautaro Aragañaraz y con una definición cruzada le daba el descuento a Ciudadela. Minutos antes ambos conjuntos se habían quedado con 10 jugadores y poco después USMA iba a perder también a Alejandro Aguilar por doble amarilla. Los últimos minutos del juego fueron entretenidos ya que la visita iba en busca de la hazaña. Errazu mandó a la cancha al jovencito Joaquín Espinoza, de gran habilidad, que fue clave para aguantar la pelota. Con el pitazo final, llegó la tranquilidad para los locales por la gran victoria conseguida.

SINTESIS
USMA 3 - CIUDADELA 1
USMA: Lucas Pierresteguy; Lucas Barrionuevo, Nicolás González, Alejandro Aguilar y Ariel González; Damián Ruiz, Gustavo Vivar, Agustín Herrera y Vladimir Cano; Jonathan Molina y Maximiliano Pérez. DT: Thiago Errazu.

M.B. Ciudadela: Nicolás Villarroel; Luciano Hidalgo, Maximiliano Hraste, Fabián Fritz y Lautaro Argañaraz; Josue Infante, Marcos Muscillo, Luis Vera y Agustín Godoy; Juan Maliqueo y Diego Settau. DT: Neri Maclarty

Cancha: USMA.
Arbitro: Pedro López.
Cambios ST: 9' Luis Campillay por Muscillo (C) e Ismael Miranda por Vivar (USMA), 18'Leandro Levicoy por Hidalgo (C), 24' Joaquín Espinosa por Molina (USMA), 31' Rubén Bazán por Infante (C), 35' Francisco Mayorga por Pérez (USMA).
Goles PT: 25` Damián Ruiz y 35`Vladimir Cano (USMA). ST: 10' Jonathan Molina (USMA) y 32`Lautaro Argañaraz-penal- (C).
Figura: Vladimir Cano (USMA).
Amarillas: PT: 21' Marcos Muscillo (C) y 28' Gustavo Vivar (U).
ST: 24' Luis Vera (C), 41'Agustín Herrera (USMA) y 48` Fabián Fritz (C).
Incidencias ST: 29`tras un cruce se fueron expulsados Damián Ruiz (USMA) y Leandro Levicoy (USMA). 39`expulsado Alejandro Aguilar por doble amarilla (USMA).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico