USMA le faltó el respeto al "Gaucho" en Km 5

Con goles de Jonathan Molina, Francisco Mayorga, Luciano Villafáñez y el juvenil Gastón Mansilla, el elenco que dirige Thiago Errazu sumo la primera victoria. El descuento fue marcado por Josué Infante.

USMA logró la primera victoria en el torneo Inicial B de Comodoro Rivadavia, y de manera contundente al superar 4-1 a Ciudadela en kilómetro 5. El conjunto de Thiago Errazu se repuso de la derrota sufrida en el comienzo del certamen y festejó con su gente. Hubo un expulsado por equipo, y el elenco "Patricio" terminó con nueve hombres en cancha por la lesión del defensor Pablo Alvarez a cinco del final con todos los cambios hechos.
El equipo azulgrana comenzó mejor el encuentro y se encontró con un gol tempranero que sorprendió a pocos y extraños, pero que le dio demasiada confianza y terminó sufriendo en un partido que lo podría haber liquidado mucho antes. A los 3m el "Pipi" Villafáñez habilitó a Molina que apareció por izquierdo y abrió la cuenta con un remate cruzado. El local dominó la primera media hora, donde Ciudadela solo tuvo una oportunidad para lastimar pero la pelota se la adueñó USMA quien amplió la ventaja sobre los 31m con una anotación de Francisco Mayorga, tras una habilitación de Villafáñez.
Parecía que USMA lo tenía controlado, pero antes del descanso apareció Josué Infante que recuperó la pelota tras un mal despeje, y con un disparo de media distancia venció la resistencia de Pierrasteguy para poner el 2-1 y meter suspenso en kilómetro 5.
En el arranque del complemento, Perezlindo mandó al volante Sebastián Barrientos que era titular pero llegó tarde, y Ciudadela se adelantó unos metros para emparejar el partido y la expulsión de Lucas Barrionuevo por agresión planteó un partido diferente porque el local tuvo que rearmar la defensa. Cano bajó a jugar de cuatro y quedó una línea de tres en el mediocampo. Sin embargo, Errazu sacó al ex Laprida con un golpe en el empeine y sumó seguridad en el fondo con el ingreso de Ortiz que se paró de central y Ocampo pasó a jugar como marcador derecho.
De a poco, USMA comenzó a generar peligro pero estuvo errático y eso generó malestar. Y a los 24m hubo otro quiebre en el partido porque Fritz cometió falta en el borde del área y vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez. Sin embargo, Villafáñez llevó tranquilidad a su equipo al aprovechar la pelota parada. Cuando todos esperaban el centro, la pelota entró en el primer palo. "Como en los entrenamientos", gritaron desde el banco de suplentes y con el 3-1 USMA siguió generando juego y selló la victoria el juvenil Gastón Mansilla que conectó un tiro de esquina y puso cifras definitivas en kilómetro 5.

SINTESIS
4 USMA: Lucas Pierrasteguy; Lucas Barrionuevo, José Luis Ocampo y Jorge Ruiz; Vladimir Cano, Agustín Herrera, Franco Villafáñez y Luciano Villafáñez; Jonathan Molina y Francisco Mayorga.
DT: Thiago Errazu.
1 Ciudadela: Nicolás Villarroel; Marcos Mucilio, Sergio Moyano, Jonathan Haag y Fabián Fritz; Luis Campillay, Lautaro Argañaraz y Fabián Gallardo; Luis Vera; Josué Infante y Maximiliano Hraste.
DT: Mario Perezlindo.

Figura: Luciano Villafáñez (U).
Goles PT: 3m Jonathan Molina (U), 31m Francisco Mayorga (U), 42m Josué Infante (MBC). Goles ST: 24m Luciano Villafáñez (U) y 45m Gastón Mansilla (U).
Cambios ST: al inicio Sebastián Barrientos x Campillay (MBC), 15m Alejandro Gigena x Gallardo (MBC) y Rubén Bazán x Hraste (MBC), 18m Leandro Ortiz x Cano (U), 28m Sebastián González x Herrera (U) y 34m Gastón Mansilla x Molina (U).
Amonestados: Herrera y Molina en USMA. Villarroel, Fritz y Gallardo en Ciudadela. Incidencias: a los 12m ST+ expulsado Lucas Barrionuevo (U) x agresión y 23m ST Fabián Fritz (MBC) x doble amarilla. Arbitro: Claudio Quintana.

Panorama de la 2ª fecha
- Argentinos Diadema 3 / Laprida 3.
- Rada Tilly 0 / General Roca 0.
- USMA 4 / M.B. Ciudadela 1.
- Deportivo Portugués 2 / Próspero Palazzo 2.

Próxima fecha
- Laprida vs USMA.
- M.B. Ciudadela vs Rada Tilly.
- General Roca vs Deportivo Portugués.
- Próspero Palazzo vs Argentinos Diadema.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico