USMA logró una ajustada victoria sobre Laprida y se afirma arriba

Le ganó 3-2 como visitante, por la sexta fecha del torneo Inicial B de Comodoro Rivadavia, con goles de Fernando Calculef, Elías Cárdenas y Blas Sierra. Para el local había abierto la cuenta Luis Andrada y el segundo lo anotó Luciano Villafáñez. El arquero "azulgrana" Lucas Roa le atajó un penal a Alan Nancuante.

Unión San Martín Azcuénaga derrotó 3-2 como visitante a Laprida del Oeste, en un entretenido partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Inicial B de fútbol de Comodoro Rivadavia.
De esta manera, los "Patricios" siguen invictos en lo más alto de las posiciones con 16 puntos, producto de cinco triunfos y un empate. Por su parte, el conjunto del "Far West" se quedó con 6 unidades en la zona baja de la tabla.
Arrancó con todo USMA, apurando al rival con llegadas claras de Fernando Calculef y Vladimir Cano, pero el que pegó primero fue el dueño de casa, en la primera que tuvo, a los 15', por medio de Luis Andrada, quien anticipó a todos y definió con justeza desde el medio del área tras un centro bajo de Darío Moreta.
El canto no le duró demasiado al "Canario", ya que al minuto llegó el empate. Un remate de Elías Cárdenas pegó en el travesaño y picó delante de la línea de meta, para que aparezca Calculef y defina de cabeza con el arco a su disposición, cuando el arquero Rodrigo Cúneo ya estaba vencido.
Lo de USMA fue un vendaval, ya que a los 22' revirtió la cuenta por medio de Elías Cárdenas, quien recibió un centro bajo y sólo tuvo que empujar la pelota, y a los 25' decretó el tercero, con un cabezazo de Blas Sierra, quien anticipó a todos en el primer palo.
Antes de irse al descanso, la visita avisó con otro cabezazo que, esta vez, dio en el palo. Todo indicaba que se vendría un complemento distinto, porque Laprida tenía la obligación de salir a descontar rápidamente.
De todas maneras, le costó al local llegar con claridad, si bien controló más el balón y ganó campo rival. Y cuando tuvo la chance inigualable para el descuento, Alan Nancuante desperdició un penal a los 14' o, mejor dicho, Lucas Roa se lo impidió. Tras el rebote, la pelota terminó pegando en el costado externo de la red.
Recién a los 37', apareció Luciano Villafáñez, ex USMA, para decretar el segundo de Laprida con un remate que se coló sobre el segundo palo, en el ángulo.
Pese a los cuatro minutos de descuento, Laprida no tuvo el tiempo ni las ideas como para cambiar demasiado la historia, y USMA, sin que le sobre nada, ganó con justicia un partido que se le complicó.

SINTESIS
2 Laprida: Rodrigo Cúneo; Julio Contreras, Gustavo Valeriano, Jorge Galván y Sebastián Valeriano; Matías González, Alan Nancuante y Luciano Villafáñez; Luis Andrada, Nicolás Sotomayor y Darío Moreta. DT: Horacio Jones.
3 USMA: Lucas Roa; Gonzalo Pérez, Blas Sierra y Alejandro Aguilar; Jeremías Oviedo; Vladimir Cano, Elías Cárdenas y Agustín Farcy; Francisco Mayorga y Jonathan Molina; Fernando Calculef. DT: Thiago Errazu.

Goles PT: 15' Luis Andrada (L), 16' Fernando Calculef (U), 22' Elías Cárdenas (U) y 25' Blas Sierra (U).
Gol ST: 39' Luciano Villafáñez (L).
Cambios ST: al inicio, Carlos Navarro por Sierra (U); 8' Cristian Castro por Cúneo (L); 12' Alejandro Chocobar por J. Galván (L); 18' Nicolás Galván por Sotomayor (L); 23' Leonardo Domínguez por Mayorga (U) y 33' Agustín Herrera por Cárdenas (U).
Incidencia ST: 14' Lucas Roa (U) le atajó un penal a Alan Nancuante.
Amonestados: Villafáñez y S. Valeriano (L). Cárdenas, Aguilar y Herrera (U).
Figura: Fernando Calculef (U).
Cancha: Laprida.
Arbitro: Carlos Rujano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico