USMA otra vez goleó para continuar firme en la punta del torneo Inicial B

Derrotó como local 5-1 a Nueva Generación, por la cuarta fecha del torneo de ascenso del fútbol de Comodoro Rivadavia. Los goles de los patricios fueron obra de Joel Pacheco en contra, Agustín Farcy, Vladimir Cano y Fernando Calculef en dos oportunidades. En la visita descontó Nicolás Hirsfeld.




Unión San Martín Azcuénaga derrotó 5-1 como local a Nueva Generación y sigue consolidado como líder de torneo Inicial B de fútbol de Comodoro Rivadavia.
El conjunto dirigido por Thiago Errazu afinó la puntería en el segundo tiempo y en 20 minutos liquidó el encuentro. Los goles fueron convertidos por Joel Pacheco en contra, Agustín Farcy, Vladimir Cano y Fernando Calculef (2). En la visita descontó Nicolás Hirsfeld.
El equipo de Kilómetro 5 fue dominador en todo el desarrollo del encuentro, aunque en el segundo tiempo pudo reflejarlo en el marcador. Fue importante la jerarquía del goleador Fernando Calculef para liquidar el partido en pocos minutos.
Desde el comienzo del partido fue el local quien buscó el protagonismo, mientras que Nueva Generación se defendía bien y apostaba al contraataque con la movilidad del delantero Daniel Mansilla.
Los de zona norte tuvieron algunas oportunidades de abrir el marcador, pero recién el primer gol llegaría promediando la primera mitad por una acción desafortunada del defensor visitante Joel Pacheco, que intentando cortar un centro metió la pelota en su arco.
Después generó varias chances para ampliar el tanteador, con buenas asociaciones entre todas las líneas. Sin embargo, no estuvo preciso en la definición y se fue al vestuario ganando por la mínima.
El complemento fue de características similares y el cambio fue la contundencia en ataque que tuvo el equipo "patricio", que sólo necesitó de unos minutos para liquidar el cotejo. Fue clave Elías Cárdenas como articulador entre los volantes y delanteros, la eficacia de Calculef arriba y el ida y vuelta de Agustín Farcy.
A los 9m, un mal rechazo de la defensa de "La Nueva" le quedó a Farcy y el capitán colocó un gran remate cruzado para vulnerar a Mauro Trabol.
Luego, el letal Calculef marcó dos goles en poco tiempo. Primero empujándola después de un centro y a continuación ganándole un mano a mano al arquero visitante.
En la visita el ingresado Nicolás Hersfeld le daría el gol del honor, tras no darse por vencido y aprovechar un error de comunicación entre un defensor y el arquero Roa.
El último gol del encuentro lo hizo Vladimir Cano, con un excelente tiro de emboquillada que hizo nulo el esfuerzo de Trabol.
Con el resultado definido, USMA se defendió con la pelota teniendo también otras oportunidades de abultar el resultado. Otra gran victoria de los dirigidos por Thiago Errazu, que continúan como líderes del certamen.

SINTESIS
5 USMA: Lucas Roa; Gonzalo Pérez, Alejandro Aguilar y Blas Santana; Vladimir Cano, Jonathan Molina, Jeremías Oviedo y Agustín Farcy; Elías Cárdenas; Francisco Mayorga y Fernando Calculef. DT: Thiago Errazu.

1 Nueva Generación: Mauro Trabol; Lucas Hernández, Sebastián Molina, Joel Pacheco y José Carrizo; Diego Ugarte, Gastón Aguilar, Cristian Mansilla y Germán Pintos; Daniel Mansilla y Germán González. DT: Alejandro Tula.

Gol PT: 26' Joel Pacheco en contra (U).
Goles ST: 9' Agustín Farcy (U), 13' y 17' Fernando Calculef (U), 23' Nicolás Hirsfeld (NG) y 27' Vladimir Cano (U).
Cambios ST: al inicio Nicolás Hirsfeld x Pintos (NG) y Joel Toro x González (NG), 12' Leonardo Domínguez x Mayorga (U), 18' Nicolás González x Pérez (U), 26' Agustín Herrera x Molina (U) y 28' Marcelo Delgadillo x Molina (NG).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Blas Santana, Agustín Farcy, Gonzalo Pérez y Nicolás González (U). Gastón Aguilar y Joel Pacheco (NG).
Figura: Agustín Farcy (USMA).
Cancha: USMA.
Arbitro: Lucas Sánchez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico