USMA se afirma en la punta del ascenso

El elenco "patricio", que sacó seis puntos de ventaja en la cima, se impuso con goles de Fernando Calculef, Leonardo Domínguez y Jonathan Molina. Para el "Aguilucho" los dos tantos los anotó Cristian Pacheco.

Unión San Martín Azcuénaga derrotó en la tarde de ayer 3-2 a Próspero Palazzo en el marco de la séptima fecha del torneo Inicial B del fútbol de Comodoro Rivadavia y con esa victoria le sacó seis puntos de ventaja a su vencido.
Los goles del local fueron marcados por Fernando Calculef, Leonardo Domínguez y Jonathan Molina, mientras que en el "Aguilucho" ambos tantos fueron convertidos por Cristian Pacheco.
El conjunto dirigido por Thiago Errazu se quedó con un duelo fundamental en la lucha por el campeonato. El encuentro se vivió como una final. Si bien no hubo un gran partido de fútbol, sí tuvo emotividad aunque por momentos también se pasaron de rosca con las faltas y las protestas al árbitro. Eso influyó para que el cotejo se torne trabado y pausado. El equipo "patricio" siempre lideró el marcador pero no terminó de definir el encuentro y la visita se lo complicó.
El primer tiempo comenzó de ida y vuelta, ambos presionaban arriba la salida del contrario no permitiendo que ninguno genere juego hilvanado. Igualmente el local se puso rápido en ventaja luego de un pelotazo largo del arquero Lucas Pierresteguy, que un defensor rechazó mal y le quedó a Leonardo Domínguez. El delantero encaró al área, cruzó el remate ante la salida de Brian Barría y su tiro dio en el palo dejando el rebote servido para su compañero de ataque Fernando Calculef, que como suele hacer no perdonó la situación y colocó el primer gol del partido.
Con la ventaja, el conjunto "Patricio" se hizo de la tenencia del balón y fue mejor que el rival. Por su parte, Prospero Palazzo intentaba saltar líneas y conectar rápido con Cristian Pacheco o Joaquín Villaroel.
Con algunas faltas a favor, llegó de pelota parada pero Lucas Pierresteguy respondió con seguridad. Después el desarrollo fue más hablado que jugado, continuaron las faltas en excesos y el local se fue al vestuario ganando por la mínima (1-0).
El complemento fue vibrante, porque los dos querían quedarse con el triunfo. Arrancó mejor la visita y USMA presionaba para salir de contra. Tuvo el empate Cristian Pacheco, luego de ganar muy bien en el área y rematar de sobrepique, pero su tiro dio en el travesaño. Ninguno conseguía llegar profundo y llevar riesgo, hasta que Jeremías Oviedo frotó la lámpara. Excelente pase del mediocampista central para dejar mano a mano a Leonardo Domínguez, que definió bien ante la salida del arquero visitante y puso el segundo de su equipo. La tranquilidad de la diferencia de dos goles, sólo duró unos minutos. Lucas Pierresteguy, que hizo varias salidas buenas con el pie, falló en una y Pacheco tuvo su premio por presionar, ya que robó y marcó.
El último cuarto de hora se vivió con intensidad, nerviosismo y emotividad. Hubo un penal por bando, primero estiró diferencias para USMA Jonathan Molina mientras que dos minutos después Pacheco volvió a descontar. En los minutos finales USMA aguantó el resultado jugando en campo adversario y despejando todo lo que podría ser peligro. Con el pitazo final, llegó la alegría del cuerpo técnico y los jugadores a sabiendas de que se consiguió un triunfo que es muy importante para seguir firme con el objetivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico