USMA se despertó en el segundo tiempo y se lo dio vuelta a Rada Tilly

Le ganó 3-1 como local, por la 13ª y penúltima fecha del torneo Inicial B de Comodoro Rivadavia. El escolta de Roca, campeón anticipado, había empezado perdiendo por el gol de Alejandro Novillo a los 27' de la etapa inicial, pero en el complemento, los "Patricios" se recuperaron con tantos de Nazareno Sosa, Jonathan Molina y Pablo Alvarez, a los 12', 25' y 40', respectivamente.

Unión San Martín Azcuénaga derrotó 3-1 como local a Rada Tilly, por la 13ª y penúltima fecha del torneo Inicial B de Comodoro Rivadavia, en un partido que se le había presentado adverso.
USMA quedó con 25 puntos, siete menos que el campeón anticipado General Roca, y en la última jornada visitará a Deportivo Portugués. Por su parte, el "Aurinegro" está penúltimo con 14 unidades y en la fecha de cierre será anfitrión de Próspero Palazzo.
Arrancó mejor la visita, ante un dueño de casa sin control de pelota. El cuadro de la villa balnearia avisó dos veces por medio de Mauro Frías, quien no supo definir en los mano a mano con Lucas Pierrasteguy.
Pero, justamente, un error del arquero de USMA le permitiría abrir la cuenta al equipo que dirige Diego Gelinger. A los 27', Alejandro Novillo llegó con balón dominado hasta el borde izquierdo del área, remató casi sin ángulo en lo que pareció ser un centro, pero le salió al primer palo y Pierrasteguy no logró contener la pelota.
Ese fue el cachetazo que necesitaba el equipó de Thiago Errazu para reaccionar, y terminó la primera mitad mereciendo el empate. Damián Ruiz tuvo dos ocasiones claras: una se fue cerca de un ángulo y la otra le quedó al arquero, quien también le tapó un disparo a Nicolás González junto al poste. Israel Miranda fue el último que avisó antes del entretiempo, con un remate cruzado, de emboquillada, que se fue cerca del palo.
En el complemento, USMA se adueñó del partido desde el inicio. El cambio de actitud fue fundamental, y a los 12' empató por medio de Nazareno Sosa, quien luego de un excelente pase del defensor Pablo Alvarez le ganó la posición a su marcador y definió ante la salida de Mariano Bordeira.
A los 25', los "Patricios" dieron vuelta el resultado. Otra vez Alvarez desbordó con pelota dominada por izquierda, metió el centro bajo y apareció por el segundo palo el recién ingresado Jonathan Molina, para empujar el balón y festejar en la primera que tocó.
Se relajó un poco USMA y casi lo paga caro, con un remate de Nery Giménez que dio en el travesaño, pero volvió a arremeter y liquidó el partido a los 40'. Esta vez fue el propio Alvarez quien definió, luego de un centro de Israel Miranda que dejó pasar Molina.
El "Conejo" Molina tuvo la última, en un mano a mano donde tardó en definir. USMA ganó merecidamente un partido que se le había complicado en el arranque por sus propios errores, y que supo remontar a tiempo.

SINTESIS
USMA 3 - RADA TILLY 1
USMA: Lucas Pierrasteguy; Lucas Barrionuevo, José Luis Ocampo, Pablo Alvarez y Nicolás González; Damián Ruiz, Agustín Herrera, Israel Miranda y Guillermo Savala; Nazareno Sosa y Francisco Mayorga. DT: Thiago Errazu.

Rada Tilly: Mariano Bordeira; Brian Del Río, Cristóbal Pereyra, Pablo Burgos y Diego Velazco; Emiliano Alcalá, Antonio Alvarez, Mauro Salso y Alejandro Novillo; Mauro Frías y Nery Giménez.
DT: Diego Gelinger.

Gol PT: 27' Alejandro Novillo (RT).
Goles ST: 12' Nazareno Sosa (U), 25' Jonathan Molina (U) y 40' Pablo Alvarez (U).
Cambio PT: 45' Eduardo Arévalo por Velazco (RT).
Cambios ST: al inicio, Sebastián González por Barrionuevo (U); 20' Juan Cruz Alcalá por Frías (RT); 23' Jonathan Molina por Mayorga (U); 26' Miguel Pinda por Salso (RT) y 39' Vladimir Cano por Sosa (U).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Pereyra, Alvarez y Velazco (RT).
Figura: Pablo Alvarez (U).
Cancha: USMA.
Arbitro: Juan Carlos Díaz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico