USMA se despertó en el segundo tiempo y se lo dio vuelta a Tiro

Le ganó 3-1 como local, en uno de los partidos correspondientes a la tercera fecha del torneo Amistad. La visita arrancó ganando con gol de Marcos Pacheco sobre el final de la etapa inicial. En el complemento, los "Patricios" se recuperaron con dos goles de Lucas Barrionuevo y uno de Fausto Mesa. El arquero "azulgrana" Lucas Roa le atajó un penal a Elías Méndez, en el arranque de la primera parte.

por Lorenzo Martins
l.martins@elpatagonico.net

Luego de empezar perdiendo, Unión San Martín Azcuénaga derrotó 3-1 como local a Tiro Federal en uno de los partidos correspondientes a la tercera fecha del torneo amistoso denominado "Amistad".
Fue un tiempo para cada uno. La visita tuvo mayor protagonismo en la etapa inicial y el dueño de casa mejoró sustancialmente en la segunda mitad, para terminar ganando con total justicia.
Arrancó mejor el cuadro del barrio Cemento, y a los 6' avisó con una llegada de Michael Castro que terminó en las manos de Lucas Roa, quien a los 8' le atajó un penal Elías Méndez, luego de una discutida falta dentro del área local. Nueve minutos después, el mismo Méndez, sin marca, se lo perdió con un cabezazo que se fue apenas arriba.
La defensa de USMA no era firme y Tiro llegaba con facilidad. Así, a los 22', tras una jugada colectiva, Milton Paz quedó mano a mano con Roa y ganó el arquero, quien a los 26' le tapó un remate frontal a Rubén Raillán.
La única clara de los de Kilómetro 5 en el primer tiempo fue a los 39', cuando un remate suave de Leonardo Zárate por arriba del arquero Claudio Quiroga fue despejado por Rubén Mareco, de cabeza.
Los de Kilómetro 3 encontraron justicia a los 42', con un remate de Marcos Pacheco entrando al área, que se metió abajo, junto al palo, luego de un pase de Michael Castro.
Ya en el complemento, desde el mismo arranque, los "Patricios" mostraron una mejoría en todas sus líneas. Así, a los 15', empató Fausto Mesa con un cabezazo, tras un tiro de esquina.
Luego vendrían los dos seguidos de Lucas Barrionuevo. A los 23', el "Mono" llegó por derecha y sacó un tiro rasante desde el borde del área, casi sin ángulo. La pelota se metió entre el primer palo y el arquero. Y a los 27' marcó tras un centro pasado y rasante.
Por lo hecho en el segundo tiempo, por su contundencia, USMA se quedó con un merecido triunfo ante un Tiro que no supo aprovechar al máximo lo bueno que hizo en la primera parte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico