USMA se despidió con goleada ante Portugués

En el primer tiempo el pelotazo fue la carta de presentación de ambos protagonistas. Ya en el complemento, la visita pudo abrir la cuenta a los 5' a través de Francisco Mayorga. César Zalazar y Jonathan Molina en dos ocasiones fueron quienes ampliaron la cuenta.

Con el viento como testigo molesto, Unión San Martín Azcuénaga se despidió con goleada por 4 a 0 ante Deportivo Portugués en la última fecha del torneo Final B de fútbol de Comodoro Rivadavia. Con este triunfo, el cuadro de Km 5 finalizó en el tercer lugar del certamen que se lo adjudicó Oeste Juniors.
En el comienzo, la pelota boyó en la varios espacios de la cancha pero careció de profundidad de ataque en ambos protagonistas.
Así, USMA intentó torcer un poco la mala presentación de los primeros 45'. Y generó un tiro de Jonathan Molina en el travesaño y un tiro libre rozando el mismo poste a los 32' tras la ejecución de un tiro libre de Luciano Villáfañez.
A un minuto de irse a los vestuarios, César Zalazar probó desde el borde del área grande, y Juan Ignacio Macías fue efectivo sobre su vértice derecho.
En el complemento, USMA debió batallar contra el viento, así a los 5' Molina desequilibró por derecha y asistió cruzado para que Francisco Mayorga la empuje bajo la red.
Con el gol, USMA recuperó confianza en sí mismo, intensificó la marca y a los 25' llegaría el segundo gol tras un tiro libre ejecutado por Molina, donde César Zalazar recepcionó el balón para castigar ante la salida Juan Ignacio Macías.
Por parte de Portugués un tiro libre de Sergio Sacolle frenado por Marcelo Mamaní, fue la única clara del local.
USMA buscaba los espacios y manejaba los tiempos, así a los 32' le llegó una asistencia desde el fondo a Jonathan Molina, quien se acomodó ante la salida de Macías y se la picó al segundo poste.
Un minuto más tarde se repetiría la acción, pero esta vez Molina no ingresaría al área grande de Portugués, sino que apostaría a un remate en potencia que superaría a Macías, golpeando en el horizontal para picar dentro de la línea de cal y sellar la victoria.

SINTESIS

DEPORTIVO PORTUGUES 0 - USMA 4
Deportivo Portugués: Juan Ignacio Macías; Franco Rodríguez, Matías Velásquez, Tomás Yáñez y Rodrigo Titta; Aron Cárcamo, Lucas Mansilla, Sergio Sacolle y Federico Román Castillo; Rodrigo Gatica y Ramiro Toloza. DT: Daniel Macías.
USMA: Marcelo Mamaní; Lucas Barrionuevo, Leandro Ortiz, Rodrigo Acosta y Nicolás González; Cesar Castillo, Jorge Gordillo, Tomás Castillo y Luciano Villafáñez; Francisco Mayorga y Jonathan Molina. DT Thiago Errazu.
Goles ST: 5' Francisco Mayorga (USMA); 25' César Zalazar (USMA); 32' y 33' Jonathan Molina (USMA).
Cambios ST: 12' Ariel Levicoy x Gatica (DP); 22' Francisco Bastidas x Toloza (DP); 27' Matías Romero x Villafáñez (USMA); 32' Nicolás Milcaya x Mayorga (USMA); 36' Gerardo Salas x Castillo (USMA).
Amonestados: Rodrigo Gatica (DP); Jonathan Molina (USMA).
Incidencias: no hubo.
Figura: Jonathan Molina (USMA).
Arbitro: Pedro López.
Cancha: Portugués.

PANORAMA DE LA 14A. FECHA

Ayer
- Deportivo Portugués 0 / USMA 4.
- Manantiales Behr de Ciudadela 2 / General Saavedra 0.

Hoy
- 15:00 Tiro Federal vs Oeste Juniors.
Cancha: Tiro.
Arbitro: Jorge Burgos.
Asistentes: Raúl Pagani y Gabriel Fuentes.

- 16:00 Próspero Palazzo vs Laprida del Oeste.
Cancha: Palazzo.
Arbitro: Walter Tevez.
Asistentes: Victor Oviedo y Diego Bayón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico