"USMA siempre fue un club familiar", subrayó Luis Ziadeh

El presidente del club de Kilómetro 5 agradeció el apoyo de la Municipalidad y recordó a los antiguos dirigentes, como Noemí Uria de Mateeff y Armando Avila.

El presidente de Unión San Martín Azcuénaga, Luis Ziadeh, camina de un lado para el otro en la zona de vestuarios. Sonríe y hace bromas con los dirigentes que lo acompañaron toda la vida. Acepta gustoso hablar del presente del club "patricio" y habla con sinceridad y sin cassette. No se parece al estereotipo de 'presidente de un club' porque si hay que limpiar, él barre, y si hay que pintar, él pinta.
En 86 años de vida, USMA nunca tuvo la oportunidad de jugar un Federal C, aunque los memoriosos como Ziadeh recuerdan de la chance que tuvieron en el 82, y la desaprovecharon frente a Huracán.
"Se vive con mucha expectativa. No sé si quedaremos en la historia, pero vamos a dejar todo para que sea importante esta participación en un torneo Federal C. La verdad que estamos contentos por esto. En el año 82 quedamos afuera de una participación en el Regional porque perdimos la final con Huracán 1-0. Ahora fue por invitación y lo encaramos como un desafío", apuntó.
Que un club que milita en la segunda división juegue un Federal C no es algo común. "Cuando surgió la chance de participar, se pensó y se resolvió en la comisión directiva. La mayoría estuvimos de acuerdo que jugábamos si era en nuestra cancha. Había que pasar la inspección, y se hizo", señaló.
En cuanto al plantel, aseveró: "el proceso previo al debut se vivió con mucha intensidad. Nosotros somos pocos y el plantel se fue agrandando porque consideramos que nuestros chicos deben tener el respaldo también de otros jugadores con experiencia, y mayor edad. Se armó un buen plantel y esperamos que los resultados se nos den favorables".
En un momento tan especial para la institución, el dirigente recordó a la gente que aportó mucho y ya no está. "USMA siempre fue un club familiar. Para nosotros en este momento tan especial, siempre está el recuerdo de don Armando (Avila), de Noemí (Uria de Mateeff), porque ellos fueron grandes personas y excelentes dirigentes. Ellos tuvieron la ilusión y trabajaron para que el club tenga lo que hoy tiene. Se los extraña mucho, porque ellos en vida eran el alma mater de la institución", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico