USMA y Rada Tilly empataron en un partido de dientes apretados

Igualaron 1-1, por la 13ª y penúltima fecha del torneo Final B. Ambos goles fueron de penal, en el complemento. Abrió la cuenta Cristian Millahual para el "Aurinegro" y decretó la paridad Maximiliano Pérez. El cuadro de la Villa Balnearia depende de sí mismo para jugar la Promoción por el ascenso, mientras que los "Patricios" deberán ganar y esperar otros resultados para lograr ese objetivo. Hoy completan Ciudadela y Palazzo, desde las 16:00.

Unión San Martín Azcuénaga y Rada Tilly empataron ayer 1-1 en Kilómetro 5, en un partido correspondiente a la 13ª y penúltima fecha del torneo Final B de fútbol de Comodoro Rivadavia.
El encuentro se jugó a dientes apretados y terminó muy caldeado, al punto que tras la conclusión del compromiso, el arquero de USMA Lucas Pierresteguy salió disparado de la zona de vestuarios dispuesto a pelearse con simpatizantes "aurinegros". En el vestuario visitante se rompió un vidrio de la puerta y ahí también casi se van a las manos.
El partido en sí no fue bueno, pero no por eso estuvo desprovisto de emoción. Si bien casi no hubo llegadas claras, cada pelota se jugó como la última y los rivales nunca bajaron los brazos.
Las mayores emociones se vivieron en el complemento. A los 10', el ingresado Cristian Millahual marcó de penal el primer gol de la tarde, tras un empujón dentro del área local.
El dueño de casa fue más incisivo en los últimos minutos, y a los 31' encontró su premio, también con un remate desde los doce pasos, en los pies de Maximiliano Pérez, luego de una falta de Mauro Frías a Savala.
En la última fecha, el equipo de la villa balnearia, líder del torneo Final B, a un punto del ascendido General Roca –subió a la A porque ya es inalcanzable en la tabla general– se asegurará su lugar en la promoción por el ascenso con un triunfo sobre Próspero Palazzo, como local.
Por su parte, USMA, para jugar la promoción, tendrá que ganarle a Deportivo Portugués como visitante y esperar que Rada Tilly no salga campeón. De ser así, los "Patricios" irán a la "promo" por clasificar segundos en la general.

SINTESIS

USMA 1 - RADA TILLY 1
USMA: Lucas Pierresteguy; Lucas Barrionuevo, Nicolás González, Alejandro Aguilar y Maximiliano Avilés; Alexis Tecay y Agustín Herrera; Damián Ruiz, Joaquín Espinoza y Jonathan Molina; Maximiliano Pérez. DT: Félix Antognoli.
Rada Tilly: Mariano Bordeira; Braian Del Río, Antonio Alvarez y Pablo Burgos; Juan Pablo Ramos, Martín Coppa, Alejandro Novillo y Franco Sepúlveda; Mauro Salso; Mauro Frías y Nery Jiménez.
DT: Diego Gelinger.
Goles ST: 10' Cristian Millahual (RT) –de penal– y 31' Maximiliano Pérez (U) –de penal–.
Cambios ST: al inicio, Cristian Millahual por Coppa (RT); 8' Vladimir Cano por Herrera (U); 13' Guillermo Savala por Barrionuevo (U); 16' Luciano Villafáñez por Espinoza (U); 38' Mauro Urlacher por Jiménez (RT) y 44' Cristóbal Pereyra por Frías (RT).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Aguilar, Ruiz y Pérez (U). Alvarez, Burgos, Ramos, Salso y Urlacher (RT).
Figura: Juan Pablo Ramos (RT).
Cancha: USMA.
Arbitro: Roberto De la Fuente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico