"Ustedes hicieron posible lo imposible con su voto, lo que nadie creía"

El líder de Cambiemos les pidió "a todos" los que no lo votaron "que se sumen, porque Argentina necesita que todos desarrollemos nuestras capacidades para el país que soñamos", al hablar desde el bunker de Costa Salguero.

El candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, resultó electo presidente ayer al obtener el 52,11 por ciento de los votos, 4,22 puntos más que su competidor del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien alcanzó el 47,89 por ciento de los sufragios, y pronosticó "un cambio de época" que "va a ser maravilloso" y "tiene que llevar a los argentinos hacia el futuro, a las oportunidades que se necesitan para progresar".
La fórmula compuesta por el jefe de Gobierno porteño y la senadora nacional del PRO Gabriela Michetti venció en el balotaje a la integrada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el secretario de Legal y Técnica de la presidencia de la Nación, Carlos Zannini, al reunir 12.085.103 votos contra los 11.108.585 sufragios alcanzados por el binomio kirchnerista, con el 91,50 por ciento de las mesas escrutadas.
El líder del PRO sucederá a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, cuya gestión finalizará el 10 de diciembre, después de dos mandatos consecutivos, y luego de que presidiera la Argentina su marido, el ex presidente Néstor Carlos Kirchner.
La elección presidencial debió definirse, por primera vez en la historia política argentina, en segunda vuelta, luego de que Scioli se impusiera en la primera vuelta con el 37,08 por ciento de los votos y Macri se acomodara en segundo lugar con el 34,15 por ciento.
Macri, afirmó ayer a sus simpatizantes que "hicieron posible lo imposible con su voto", y afirmó que su misión será "ayudar a cada uno de los argentinos a encontrar el camino del desarrollo personal y de sus familias".
Macri, junto a los principales dirigentes de Cambiemos, les pidió "a todos" los que no lo votaron "que se sumen, porque Argentina necesita que todos desarrollemos nuestras capacidades para el país que soñamos", al hablar desde el bunker de Costa Salguero.
Tras consolidarse los resultados del balotaje, el presidente electo Mauricio Macri salió a expresar su alegría ante la militancia en su bunker de Costa Salguero.
Allí, ante miles de invitados, expresó: "qué difícil. Tanta emoción, tanta alegría, esperanza. Estamos desbordados. No sé cómo describir lo que siento. Quiero agradecerles, de verdad. Gracias por haber creído que juntos podemos construir la Argentina que soñamos. Estoy acá porque ustedes lo han decidido".
"No me va a alcanzar la vida para agradecer. Empezando por Lilita (Elisa Carrió) y Ernesto Sanz y todos los dirigentes que nos acompañan. Que tuvieron generosidad y pudimos sumar y construir confianza. Quiero agradecer a Gabi (Michetti) por sentir y acompañarme. Realmente es una enorme tranquilidad que estés junto a mí. A María Eugenia (Vidal) que dio una batalla difícil. A Horacio (Rodríguez Larreta) en la Ciudad".
En tanto, Macri sostuvo: "y tendría que agradecer a muchos porque son más de 10 años cuando soñamos con contribuir. Quiero agradecer a una sola persona que ha sido un bastión para Cambiemos. Ha sido un jefe de campaña de lujo. Me refiero a Marcos Peña".

"YO ESTOY ACA
PARA TODOS"
"Algo muy importante. Yo estoy acá por todos los argentinos. Para ayudarlos a que sean más felices. Quiero agradecer a mi familia. A mis padres, que me dieron tantas oportunidades. Mis hermanos y a mi hechicera, que sin ella no hubiese podido. A mis hijos que me acompañan, que son un regalo de Dios. Y a mis amigos, que siempre estuvieron ahí", remarcó el jefe de Gobierno porteño.
Por otro lado, Macri indicó: "los argentinos sabemos que el país que queremos lo tenemos que construir juntos. Quiero agradecer en nombre de todos aquellos que me recibieron en sus casas a una persona. Quiero homenajear a alguien que me cuida desde que tengo 5 años y me acompaña todos los días. A mi secretaria Anita que era secretaria de mi padre".
"Hoy es un día histórico. Es un cambio de época que yo les dije y ustedes creyeron que va a ser maravilloso. Es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro. A las oportunidades que necesitamos para progresar. No puede haber revanchas o ajustes de cuentas. El cambio tiene que poner toda la energía y vitalidad en construir la Argentina que soñamos. Tenemos que construir una Argentina con pobreza cero. Tenemos que derrotar al narcotráfico. Tenemos que unir a todos los argentinos", agregó.
A su vez, Macri anticipó: "queremos tener buenas relaciones con todos los países. Queremos trabajar con todos. El pueblo argentino tiene mucho para aportar al mundo. Lo podemos llevar a cabo. Yo estoy acá porque recorriendo el país me despertó cada vez más la convicción y la confianza en los argentinos. Les pido a todos, especialmente a aquellos que no nos votaron, que se sumen. La Argentina que soñamos no va a ser fruto de un iluminado, esa Argentina la vamos a conseguir si cada uno de ustedes encuentra el camino del progreso".
"Este país maravilloso es uno de los países del mundo con más espíritu emprendedor. La razón es que nuestros abuelos cruzaron un océano en barco sin saber qué iban a encontrar. Vinieron buscando una oportunidad. Y construyeron una etapa maravillosa de la Argentina. Y ahora nos toca a nosotros continuar esa posta", subrayó Macri.
"Ustedes hicieron posible lo imposible con su voto, lo que nadie creía", gritó el jefe de Gobierno.
"Le pido a Dios que me ilumine para poder ayudar a cada argentino a encontrar una forma mejor para vivir. El 10 de diciembre comienza una etapa nueva para Argentina. ¡Vamos Argentina!", cerró Macri.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico