Usuario de Movistar será indemnizado con $30.000

La Justicia rionegrina falló a favor de un usuario de telefonía celular que demandó a Movistar por daño moral. El hombre recibirá una indemnización de 30 mil pesos.

La condena fue dada a conocer hoy por la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y de Minería de la Segunda Circunscripción Judicial de Río Negro quien falló contra la empresa Telefónica Móviles Argentina S.A. por afectar a un usuario por la falta de información "cierta, clara y detallada" por parte de la compañía.

El caso se originó cuando en el año 2008 el hombre -que era usuario pero no titular de la línea- recibió en su celular un mensaje de texto que decía: "su saldo actual es de pesos 28,63. Querés ganar 1 MILLON DE PESOS? Envía SI al 888. JUGA AHORA. Mje 2 pesos. Bases en www.movistar.com.ar".

Tentado por la propuesta, el hombre envió el primer mensaje y siguió respondiendo hasta alcanzar un total de 18 mensajes a medida que el "juego" se lo demandaba. Sin embargo luego supo, al analizar las bases del concurso, que su chance de ganar había sido nula desde el principio por no ser el titular de la línea.

En primera instancia la demanda del usuario había sido rechazada, lo que motivó el recurso de apelación resuelto días atrás por la Cámara de General Roca. La sentencia de Cámara reconoció al usuario el derecho a una indemnización de 30.000 pesos en concepto de "daño moral", aunque rechazó las pretensiones por los rubros pérdida de chance y daño punitivo.

Al admitir la indemnización, el juez consideró que el mensaje de texto, "en los términos y condiciones en que se encontraba redactado, era susceptible de generar una expectativa que -a juzgar por las bases y condiciones del concurso o certamen-, iba a decantar en una frustración que no ha debido experimentar el reclamante".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico