UTA comenzó un paro progresivo en Transportes Diadema

El pasado jueves se tendría que haber abonado el salario correspondiente al mes de septiembre y ante la demora, esta mañana se inició una retención de servicios que afecta los primeros recorridos de la mañana y afectará las últimas rondas nocturnas.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) comenzó esta mañana una retención de servicios en la empresa de Transportes Diadema por falta de pago de haberes correspondientes al mes de septiembre.

Por esta causa, "esta mañana comenzamos con una retención de servicios por turno que afectó el primer recorrido que va hasta el barrio René Favaloro y tampoco el primero que sales desde Diadema q a las 07:30", explicó el dirigente Fabian Huencheuque. En tanto durante el mediodía y tarde el servicio se mantendrá de manera normal.

La misma modalidad se repetirá domingo y lunes. Se estima que el día martes podrían estar depositados los salarios en las cuentas de los trabajadores, de no ser así se profundizará el plan de lucha.

En cuanto, a la razón que motivó la demora en los pagos desde la empresa aseguran que se produjo porque no llegaron los fondos correspondientes a los subsidios estatales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico