UTA confirmó que habrá colectivos en Comodoro hasta el mediodía

La Unión Tranviaria del Automotor (UTA) señaló a El Patagónico esta mañana que desde las 09.00 se iniciará un encuentro en el gremio para definir qué medidas llevarán adelante a partir del mediodía, ante el anuncio de Patagonia Argentina de no poder afrontar el pago de aumento salarial y aguinaldo a los trabajadores.

Fabián Huencheque, desde la UTA, confirmó esta mañana que desde las 09.00 se reunirán en el gremio de UTA para ver si hay novedades respecto al pago salarial y aguinaldo.

Paralelamente, esperaran mantener algún contacto con autoridades provinciales y de la empresa en lo que concierne al pago. De no ser así, iniciarán medidas de fuerza desde las 12.00 de este lunes.

Desde Patagonia Argentina indicaron días atrás que actualmente la deuda que mantiene el Gobierno provincial asciende a 5.500.000 pesos, que corresponden a los subsidios de los meses de noviembre y diciembre del 2015; además de marzo, abril, mayo y junio de este año.

"Vamos a esperar algún llamado, tanto de las autoridades gubernamentales o la empresa para ver cómo se está con el tema", expresó el dirigente de UTA quien agregó que hasta hoy la situación era la misma que el viernes.

De esta manera, tal como anticipó este medio ayer, el transporte público está garantizado durante toda la mañana del lunes. "Si no hay respuesta probablemente se comenzará con medidas de fuerza desde el mediodía", adviritó Huencheque.

Por su parte, el subsecretario de Transporte del Chubut, Pablo Schulz, confirmó a El Patagónico que por estas horas se encuentra realizando gestiones con el objetivo de realizar algún pago a la empresa. Sin embargo, aclaró que más allá de las gestiones que pueda realizar, el tema de los depósitos depende del área de economía.

"Las gestiones las estamos haciendo, tenemos que ver que va a resultar de esto", dijo tras informar que seguramente en horas del mediodía podría haber novedades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico