UTA: "la empresa confirmó que este mediodía depositó el aguinaldo"

El funcionamiento del transporte público en la ciudad continúa garantizado. La empresa Patagonia Argentina alrededor de las 13 horas informó a sus trabajadores que efectuaba los depósitos en sus cuentas.

El servicio de transporte público que brinda la empresa Patagonia Argentina está garantizado tras gestiones realizadas por parte del municipio y compromisos asumidos por Provincia. Ayer la Unión Tranviaria Automotor pasadas las 20 de ayer resolvió levantar el paro aunque por esta mañana se mantenían atentos a cualquier novedad "teniendo en cuenta que hubo compromisos anteriormente que no se cumplieron".

"Sin embargo a las 13 hpras recibimos la comunicación formal de la empresa de que se estaba haciendo efectiva la acreditación del aguinaldo en las cuentas de los trabajadores con lo cual a partir de mañana todos tenemos que ver esta suma de dinero", confirmó el delegado de los trabajadores Fabián Huencheque.

De este modo, el servicio de transporte en la ciudad está garantizado después de cuatro días de conflicto.

La erogación de dinero de parte de Provincia anunciada por el secretario general del Ministerio de Gobierno de la provincia, Pablo Durán, implicó " un enorme esfuerzo con fondos propios de la provincia por lo que confiamos en la resolución de la situación planteada entre el gremio y la empresa".

LAS GESTIONES DE COMODORO

reunion.jpg
La reunión que se celebró ayer en el municipio y que permitió destrabar el conflicto.
La reunión que se celebró ayer en el municipio y que permitió destrabar el conflicto.

Enterado del anuncio de paro ayer por la tarde desde el municipio se requirió una respuesta concreta a Provincia, que debe a Patagonia Argentina más de 5 millones de pesos en concepto de subisidios. El planteo se hizo, en el despacho del intendente, al ministro de Gobierno de la provincia, Rafael Williams, que ayer cumplió funciones en Comodoro Rivadavia, ciudad que visitó por primera vez desde que asumió el cargo el 10 de diciembre.
"Afortunadamente por una gestión de la Municipalidad, se nos confirmó que mañana (por hoy) después del mediodía tendríamos el aguinaldo en nuestras cuentas", señaló pasadas las 20 a El Patagónico, el secretario general del gremio.
Cossio señaló que ante este compromiso "los trabajadores de inmediato definimos levantar la medida de fuerza que iba a ocasionar gran perjuicio a la comunidad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico