"Vaca viva" y "vaca muerta"

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohe, utilizó en la asamblea de ayer un juego de palabras para dejar en claro "todo lo que aportó Comodoro Rivadavia" al resto del país.
El funcionario –que ratificó el respaldo a la causa petrolera por parte del gobernador Mario Das Neves- señaló que "vamos a agotar todas las instancias de reclamo y gestión porque no podemos permitir que esta vaca viva, que tanto puso para la 'vaca muerta' (en alusión al yacimiento neuquino) no reciba algo de lo que se merece".
Bohe recordó que sólo en 2014 desde Comodoro salieron "para la mesa nacional unos 4.500 millones de pesos. En los últimos 13 años, esa cifra se eleva a 36.000 millones; por lo tanto ahora, cuando la cosa está mal, llegó el momento de devolver algo de todo ese dinero".
El funcionario provincial afirmó que el gobernador "también comparte esta idea fuerza de que no haya un solo despido, así que vamos a seguir todos movilizados, mordiendo en todos los sectores de la cancha para no volver a épocas pasadas, en las que está zona era el patio trasero y la periferia de la patria".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico