"Vadarasco" y "Churro Verde", los ganadores de la 1ª edición del fútbol playero universitario

Fueron los consagrados en Mujeres y Varones, respectivamente. En una modalidad de todos contra todos, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco concluyó con éxito su propuesta deportiva abierta a la comunidad y gestionada por la Dirección de Deportes de la institución educativa.

"Abrir las puertas a la comunidad". Con esa premisa y usando la mayor pasión de los argentinos como medio de participación, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de su Dirección de Deportes, concluyó ayer con éxito su ptimer torneo de fútbol playero en Rada Tilly.
Cinco planteles masculinos y otros tantos femeninos animaron la "prueba piloto" que, durante dos días, jugaron en la versión reducida entre las bajadas 9 y 10 de la villa balnearia.
"Cerramos una puesta en escena excelente desde nuestra mirada, porque pudimos llevar adelante el programa y los días acompañaron. El torneo fue todos contra todos, contando 20 partidos en total, y los campeones fueron 'Vadarasco' en mujeres y 'Churro Verde' en varones", sostuvo ante El Patagónico Javier Lancelotti, director de Deportes de la UNPSJB.
El segundo puesto en damas fue para el equipo de Laprida, en tanto que en varones completó el podio "Ingeniería Civil".
Una vez concluida la etapa competitiva, se llevó a cabo la entrega de trofeos al 1° y 2° puesto de cada categoría. Como así también medalla de participación a todos los que animaron la primera puesta en escena de la casa de altos estudios.
"También hubo lugar para las menciones para los árbitros y los integrantes de la Dirección de Deportes y Turismo de Rada Tilly, donde el profesor Jorge Mérida y su equipo de trabajo contribuyeron para que esto se pueda realizar", destacó Lancelotti.
La vicerrectora de la UNPSJB, Lidia Blanco, y la subsecretaria de Bienestar Universitario, Liliana Barrionuevo, fueron las encargadas de entregar las distinciones de una propuesta que busca intensificar la interacción de la universidad local con la comunidad.
"Se buscó invitar a la mayor diversidad de equipos posibles. Entonces en la arena te encontrabas con un equipo de chicas como el de Laprida, que ya viene jugando en distintas instancias, y otro como 'Vadarasco', que son otro grupo de chicas que en realidad juegan al básquet y se propusieron sumarse a la competencia", describió Javier.
Para la puesta en escena se pensó en un valor mínimo de dinero que quedó establecido en 1.000 pesos por equipo para amortizar gastos.
"La impronta es acercar la Universidad a la comunidad en general, ya sea con una propuesta competitiva como esta, como con otras actividades recreativas no sólo para quienes transitan la Universidad, sino para quienes quieren sumar bienestar personal y mejor calidad de vida", concluyó el director de Deportes de la UNPSJB.

> Los números finales
DAMAS
1° Vadarasco.
2° Laprida.
3° La buena no vino.
4° Sportuvieja.

- Goleadora: Carolina Puentes (Vadarasco) con 4 goles.
- Valla menos vencida: Cecilia Díaz (Vadarasco).

CABALLEROS
1° Churro Verde.
2° Ingeniería Civil.
3° Allá FC.

Goleador: Denis Martínez (Ingeniería Civil) con 6 goles.
Valla menos vencida: Mauro Acosta (Churros Verdes).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico