Vainillas y tiramisú

(Doce porciones)

por Bruno Cursaro

vainitira.jpg


vainitira2.jpg

Ingredientes

Para las vainillas
2 huevos.
50 gr. de azúcar.
60 gr. de harina.
1 cdita. de esencia de vainilla.
Para el tiramisú
200 cc. de crema.
200 gr. de queso crema.
3 huevos.
100 gr. de azúcar.
5 gr. de gelatina sin sabor.
C/n agua.
C/n cacao en polvo, oporto, café amargo.

Preparación
Comenzaremos precalentando el horno a 180º, luego prepararemos una placa para horno, disponiendo papel manteca en la superficie.
En un bowl, batiremos las yemas junto a la mitad del azúcar, una pizca de sal y la esencia de vainilla hasta obtener una crema pálida y espumosa. Reservaremos.
En otro bowl batiremos las claras con el sobrante del azúcar hasta obtener una crema firme, la cual incorporaremos en tres veces a la preparación anterior.
Cuando obtengamos una crema homogénea, verteremos sobre la placa dándole medio centímetro de espesor. Si no disponemos de una placa grande podemos fraccionar la masa las veces necesarias. Llevaremos a horno durante diez minutos, o hasta dorar levemente la superficie.
Podemos verter la preparación en una manga y, con ayuda de una punta circular grande, formaremos líneas sobre la placa bien separadas una de la otra; una vez dispuestas en la placa verteremos azúcar y hornearemos de esta manera obtendremos galletitas.
Para el tiramisú, hidrataremos la gelatina con una cucharada sopera de agua fría, la cual llevaremos a baño María hasta disolver. Batiremos la crema a medio punto; las claras de huevo a punto nieve y las yemas junto al azúcar hasta disolverlo completamente.
Rellenaremos la base de los moldes con vainillas remojadas en café y oporto. Dispondremos los moldes para poder rellenar con la masa.
Integraremos una parte del queso crema a la gelatina sin sabor y mezclaremos enérgicamente; luego integraremos todos los ingredientes de manera lenta y envolvente, usando una espátula. Cuando todo esté integrado rellenaremos los moldes individuales, intercalando vainillas remojadas y la crema preparada anteriormente hasta llenar los moldes elegidos. Llevaremos a heladera durante doce horas mínimo. Al retirar podemos decorar con cacao en polvo, serviremos.
A la hora del armado podemos disponer moldes individuales, vasos bajos o bien en una sola fuente. Tener en cuenta siempre la elección del molde antes de la elaboración de las vainillas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico