Valencia fue segundo en el Provincial de ciclismo que se desarrolló en Sarmiento

El ciclista comodorense Maximiliano Valencia completó una destacada actuación en lo que fue la previa a dos de sus objetivos a corto plazo (la Vuelta del Este y la Vuelta de Mendoza), al consagrarse subcampeón provincial tanto de la prueba contrarreloj como de la carrera clásica en ruta.


Al respecto, Valencia comentó que "En la contrarreloj no me sentí muy bien, me sentí un poco cansado, pero igual di todo. La prueba ruta fue dura, me sentía muy bien. Cuatro ciclistas se escaparon. Nos organizamos con otros dos y logramos agarrarlos después de 4 vueltas. En eso uno se fue a la fuga en solitario, el pelotón se separó y cuando vino la última vuelta empecé a arrancar y arrancar hasta que me separé del pelotón, no llegué a alcanzar al fugado, pero fue una muy linda carrera" manifestó Valencia al tiempo que agregó que "este viernes estaré viajando a Mendoza y el domingo ya corro la Vuelta al Este: la contrarreloj es a la mañana y la carrera de ruta en pelotón es a la tarde. Luego, el 11 de febrero ya estaré participando en la Vuelta a Mendoza que es una prueba que se realiza en etapas".
Al respecto de su preparación, Valencia manifestó: "la preparación viene muy bien. Estoy realizando un mínimo de 2 horas y media arriba de la bicicleta y fondos de 5 o 6 horas con pasadas 3x10km, y 4 km de sprint. También estoy complementando con trabajos de fuerza para poder mejorar el sprint".

UN CLASICO CUYANO
Valencia representará en la Vuelta a Mendoza al Club Centro de Empleados de Comercio (CEC), uno de los equipos más destacados en Cuyo. Justamente la Vuelta a Mendoza este año cumple su 40º edición.
Si bien aún no está definido el recorrido, desde la Asociación de Ciclismo de Mendoza, entidad encargada de organizar el tradicional certamen, manifestaron que al igual que los últimos años, la intención es definir la competencia el penúltimo día en el durísimo ascenso al Cristo Redentor, en el límite con el vecino país de Chile.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico