Valentín Schankula, convocado nuevamente a una concentración nacional

Este viernes y hasta el domingo en Bariloche se llevara adelante una concentración de los jugadores juveniles y juniors de la región. La misma estará a cargo de los técnicos de las selecciones argentinas de las categorías y la presencia del técnico de la selección mayor Eduardo Dady Gallardo.

En esta nueva convocatoria estarán los jugadores chubutenses que formaron parte del ProHand (programa de detección de talentos) y que han participado ya en selecciones Argentina y concentraciones anteriores, como es el caso de Valentín Schankula de Comodoro Rivadavia, y los esquelenses; Juan Martiniuk, Ian Saura, Ignacio Martino y Santiago Buduba.

En esta nueva cita el entrenador nacional estará entrenando a los jugadores para evaluarlos mirando su proyección y porque no pensando en que alguno en el futuro pueda ser parte de su plantel mayor.

Los jugadores chubutenses concentrados desde este viernes comenzaran la jornada de entrenamiento en Polideportivo Municipal Nº 3 de Bariloche, Esandi y Valley Willys con trabajos individuales ofensivos y defensivos (desplazamientos, técnica Individual defensiva, lanzamientos. Juego 1 vs 1). Sobre el final de la primera jornada tendrán charlas con los entrenadores acerca de cualidades específicas de los jugadores, en la categoría juvenil y formación de equipos.

En tanto que el segundo día se dividirá en el trabajo de defensa (relación entre líneas, marcaje al pivote, sistema defensivo, de la defensa al contraataque), ataque (trabajos de resolución colectiva, desarrollo del puesto específico, trabajos orientados a la relación entre líneas del 3:3, contraataque (trabajos de ataque y defensa 3 vs 3, trabajos de ataque y defensa 4 vs 4, de la defensa 5-1 a la contra. Finalizando el día domingo con partido durante la mañana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico