Valentín Schankula cumple su sueño con la "albiceleste"

Sus inicios fueron en la escuela de Diadema Argentina junto al profesor "Perico" Peñaloza. Luego como menor continuó su formación en la escuela municipal de Km 5 con Lucas Pierresteguy como referente. Hasta que llegó la convocatoria de Francisco Silva para la preseleccion. Hoy defiende la camiseta argentina como extremo izquierdo.

Hace un año se propuso llegar al máximo nivel, trabajó para ello y en la actualidad Valentín Schankula cumple su sueño y es parte junto a la Selección Nacional de Cadetes del Torneo Sudamericano que se juega hasta este viernes en el Asunción, Paraguay.
Valentín tuvo su primer contacto con el hándbol en la escuela de Diadema Argentina, cuando "Perico" Peñaloza le dio sus primeros consejos.
Ya como menor, el comodorense continuó en la escuela municipal de Km 5 de la mano de Lucas Pierresteguy donde se perfeccionó en la disciplina deportiva.
"Yo empecé el año con el sueño de jugar en la selección de Chubut, era un desafió que tenía conmigo mismo porque en el año anterior no lo había podido conseguir. Pero me sorprendió la convocatoria nacional. Fue algo inesperado para mí, no caía que había sido convocado", expresó Valentín, en una invitación que sintetizo un premio a su contante esfuerzo y compromiso.
Previo a ello, Valentín concentró en Mar del Plata, con jornadas de entrenamientos en triple turno: "Me encontré con un nivel de juego muy bueno y no me sentía seguro sabía que había dejado todo, pero en el regreso pensaba si tendría esta gran oportunidad, éramos todos del mismo físico y cada uno tenía ese toque mágico que resaltaba en el resto" manifestó el jugador.
El sueño se cumplió, y el joven de la capital petrolera armó su bolso, donde la camiseta de Chubut no estuvo ausente, para viajar a la competencia en Paraguay.
Si bien se inició en la escuela municipal de km 5 como pivot, en la Selección Nacional se desempeña como extremo izquierdo.
"El Técnico de la Selección Argentina me pidió si podía jugar de extremo, y cuando regresé de la primera concentración me puse a perfeccionarme en mi club junto a mí profe Lucas para jugar en ese puesto para retornar a la segunda concentración más preparado y decidido a jugar en este puesto, donde quizás tenía más chances de quedar en el seleccionado, él me brindo toda su confianza y me dio aliento a la hora de entrenar y me corrigió cada cosa que hacia mal", sostuvo.
A la hora de los agradecimientos, el joven comentó "Soy un agradecido al profesor Francisco Silva; que desde que era chiquito me dio todas las chances de jugar a un nivel superior, él me abrió un montón de puerta aconsejándome sobre mi preparación, él me puso a trabajar en el gabinete metodológico del Gimnasio Municipal para prepararme y estar mejor en la concentración. También a mi profesor Lucas Pierresteguy que me ayudó en lo táctico y en lo técnico. Y a mi papá que siempre me acompaña y me llevó a todos lados y mi mamá que siempre me banca en todas trabajando para conseguir la plata de los viajes, ella siempre hizo todo junto a mi hermano que me apoya siempre", concluyó.
En el rodaje, Argentina le ganó en el debut a Ecuador por 45 a 10. En tanto que en el segundo partido superó por 29 a 17 al Seleccionado Uruguayo. Esta tarde desde las 18 se medirán con Chile.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico