Valentino Digorado es pura ilusión en el semillero de Independiente

El delantero comodorense de 12 años, ex Petroquímica, está fichado en el "Rojo" desde hace tres meses. Ahora se va al Mundialito de Río Negro junto a Max Torres, de Huracán, que sigue sus mismos pasos.

Valentino Digorado tiene 12 años y toda una vida por delante. Y hablando desde lo futbolístico, el presente y el futuro le sonríen. El joven delantero estaba jugando en la Novena de Petroquímica, hasta que tuvo la oportunidad de ir a probarse a Independiente de Avellaneda y en cuestión de días quedó fichado.
"Fui a probarme cerca de octubre, estuve una semana, tuve la prueba y al terminar la semana me avisaron que quedé", sintetizó el atacante en diálogo con El Patagónico.
Valentino, quien juega al fútbol desde los 5 años y se desempeñó en el fútbol de Salón con Casino Club, madura día a día en todo sentido y este viernes a la madrugada emprenderá viaje para participar en un Mundialito en Río Negro junto a Max Torres, de Huracán, que seguirá sus pasos. El certamen se desarrollará del 20 al 30 de enero.
"La verdad que es muy lindo jugar en un club así y ponerte la camiseta de ese club. El sueño de todo chico es jugar en Primera, pero vamos de a poquito. Es muy difícil el tema de los cambios, todos los chicos que están lejos de la familia extrañan. Lo manejamos, porque sabemos que tenemos que pasar por esas cosas para cumplir el sueño de llegar en Primera", sentenció.
Valentín Digorado tiene apenas 12 años, pero en sus palabras sobresalen la sensatez, el respeto, la humildad y los sueños a flor de piel. En su juego y en su persona se forja su razón de ser.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico