Valentino Rossi ganó la carrera en Barcelona y Márquez es nuevo líder

El italiano que se impuso con Yamaha, fue escoltado por el español Marc Márquez (Honda) y por su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha).

El multicampeón italiano Valentino Rossi (Yamaha) se consagró ayer en el Gran Premio de Cataluña, tras imponerse en un duelo emocionante con el español Marc Márquez (Honda), quien de todos modos, terminó la jornada como nuevo líder del MotoGP por la caída de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), vigente campeón de la categoría.
Lorenzo comenzó la carrera al frente del pelotón pero con el transcurso de las vueltas su moto perdió potencia en el circuito de Montmeló, que fue modificado tras la muerte del español Luis Salom, de la división Moto 2, en los entrenamientos realizados el viernes pasado.
El mallorquín, de 29 años, nunca se adaptó a las modificaciones del circuito (protestó por ello el sábado, después de la clasificación) y cerró un fin de semana de contratiempos cuando el italiano Andrea Iannone quiso superarlo y lo sacó de competencia al embestirlo desde atrás con su Ducati.
Con el campeón definitivamente en boxes, el Gran Premio de Cataluña concentró interés en la puja de Rossi, de 37 años, y Márquez, de 23. Un duelo generacional que el italiano, nueve veces ganador del MotoGP (1997, 1999, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2009), se quedó por su experiencia para controlar los embates del catalán, titular de la categoría en 2013 y 2014.
Rossi volvió a ganar en Barcelona, donde no lo hacía desde 2009, con un tiempo de 44m.37s.589/1.000 y un promedio de velocidad de 156,4 kilómetros; Márquez terminó segundo a +2.652 y el español Dani Pedrosa (Honda) completó el podio al llegar con una diferencia de +6.313.
Más atrás se ubicaron los españoles Maverick Viñales (Suzuki) y Pol Espargaro (Yamaha); el británico Cal Crutchlow (Honda), el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), el español Alvaro Bautista (Aprilia), el italiano Danilo Petrucci (Ducati) y el español Héctor Barbera (Ducati).
Márquez embolsó 20 puntos en su tierra natal y quedó al frente de la clasificación de la temporada con 125, seguido por Lorenzo (115), Rossi (103), Pedrosa (82), Viñales (72) y Espargaro (59).
En Moto 2, por segundo año consecutivo, el francés Johann Zarco (Kalex) se adueñó de la carrera, escoltado por el español Alex Rins (Kalex), nuevo líder del campeonato. En tanto, el valenciano Jorge Navarro (Honda), de 20 años, logró su primer triunfo en la división Moto 3, que lo tiene como escolta del sudafricano Brad Binder (KTM).
Los pilotos de las tres categorías del Mundial de Motociclismo, los organizadores del campeonato y autoridades catalanas guardaron un minuto de silencio antes del inicio de la actividad, en memoria del español Salom, víctima de un accidente mortal el viernes en la curva 12 del circuito catalán.
Además, los integrantes del equipo SAG, para el que corría Salom, lucieron una remera con la leyenda "LS39 siempre en nuestros corazones" y desplegaron una pancarta con idéntico mensaje a la moto del piloto que perdió su vida a los 24 años.
La próxima cita del MotoGP y sus divisiones menores será el próximo domingo 26 en el circuito Motul TT de Assen, ciudad holandesa situada unos 180 kilómetros al noreste de Amsterdam.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico