Valle cuestiona que Aranguren responde a intereses que no son los de la Argentina

El director titular de YPF, Héctor Valle, consideró que Juan José Aranguren, asesor de Cambiemos en temas energéticos y que se pronunció en los últimos días en favor de "privatizar" la empresa petrolera, responde a "intereses que no son los del país".
"Aranguren piensa como un funcionario de una multinacional, y para un funcionario de una multinacional, sus intereses no tienen por qué coincidir con los intereses del país" remarcó Valle en declaraciones a Radio Nacional Rock.
Además, el integrante del directorio de la empresa, cuyo 51% pertenece al Estado, señaló: "debajo de los globos de Cambiemos -la fuerza política que postula a Mauricio Macri como presidente- se "esconde un modelo de política económica terrible para el país".
"Lo que plantean Macri y sus asesores económicos es un retroceso en lo social, en lo económico y en lo político. Una devaluación del 50 %, como propone irresponsablemente esta gente, conseguiría un impacto de los precios internos feroz", apuntó.
En ese sentido, el ejecutivo observó: "el problema del dólar no se corrige con una devaluación, sino con "una buena negociación con los fondos buitre".
"Si no ha caído el nivel de actividad interna fue gracias a la política salarial del gobierno, los subsidios y las acciones en el terreno social. Eso sostuvo el mercado interno", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico