"Vamos a armar la carpa negra del petróleo cerca de los CEOS para que nos recuerden"

Así lo advirtió esta mañana, Jorge Ávila, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, al referirse a la continuidad del plan de lucha de los trabajadores. Además reiteró que si se continúa exportando el barril a 20 dólares "se guardará el crudo bajo tierra".

Esta mañana se dio inicio a la segunda jornada de panfletada de petroleros en las rutas de Comodoro Rivadavia, enmarcada en el plan de lucha que culminará en una asamblea el jueves para determinar medidas de fuerza.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, advirtió acerca del peligro de pérdida de 5 mil puestos de trabajo y aseguró, ante la amenaza del Gobierno Nacional de comenzar a importar combustible si hay paro, que "antes de regalar el petróleo, preferimos que quede bajo tierra y cuando mejore sacarlo".

Ávila cuestionó a los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay y de Energía, Juan José Aranguren y afirmó que son CEOS que fueron preparados para para defender los intereses de las empresas. "No entienden que tienen que ayudar y prevenir estas situaciones, en los últimos 10 años aportamos al Gobierno 30 mil millones de pesos y 8 mil millones de dólares por la exportación, estamos pidiendo un poquito de lo que se llevaron", manifestó el dirigente en diálogo con Radio Del Plata.

Asimismo ratificó la intención de acampar en Buenos Aires si es que no hay respuestas concretas del Gobierno Nacional acerca del precio del crudo para la zona "vamos a armar la carpa negra del petróleo cerca de los CEOS para que nos recuerden. Después de hablar con ellos seguimos pensando que son los CEOS de las empresas", lanzó el secretario petrolero.

Respecto de la reunión que mantendrá mañana junto al gobernador Mario Das Neves y a los ministros Aranguren y Frigerio, afirmó que de antemano no hay buenas expectativas "no creo que tengamos muchos resultados, el plan de lucha sigue, no nos asustan que digan que van a importar combustible directo, preferimos que lo hagan y que el nuestro esté bajo tierra", dijo.

La situación en Chubut se complica cada vez más ya que es la única provincia que exporta petróleo a precio internacional, y exporta el 40 por ciento. Ávila aseguró que continuará firme en la defensa de la provincia "hoy hacen filas los barcos americanos en las costas para llevarse el petróleo a 20 dólares y no se lo vamos regalar. Queremos que se ajuste el barril de exportación, que se acerquen a los 35, que es lo que cuesta extraer el barril", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico