"Vamos a aumentar la recepción de ciudadanos procedentes de Siria"

El presidente Mauricio Macri anunció que Argentina aumentará la recepción de ciudadanos procedentes de Siria, y dejó sentado que "tendrán los mismos derechos civiles" que los argentinos, al tiempo que pidió a los líderes del mundo asistencia logística, financiera y tecnológica para poder incrementar aún más la cantidad de refugiados.
"Mi país está listo para asumir un rol importante en la sociedad internacional, por eso hoy me complace anunciar que vamos a aumentar la recepción de ciudadanos procedentes de Siria", dijo el presidente Macri en el marco de la cumbre de Refugiados que organizó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto con la ayuda de Canadá, Etiopía, Alemania, Jordania, México, Suecia y el secretario General delas Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
El presidente adelantó también que "desde el Estado", se reforzará el trabajo para "asegurar el total respeto a la integridad y los derechos" de los refugiados, y les contó que se creó un Gabinete Nacional de Ministros especialmente para trabajar con el tema de los refugiados.
Este Gabinete estará a cargo del Programa Siria para que sea "un compromiso transversal a todas las áreas y niveles de gobierno", dijo. "Asumimos un compromiso con la sociedad internacional, pero sobre todo con las familias que llegan a nuestro país. Queremos darles toda la contención que necesiten", dijo, y agregó que los refugiados que lleguen bajo este programa a la Argentina "tendrán permiso de residencia y los mismos derechos civiles que los argentinos".
"Van a poder acceder a un trabajo y recibir educación para sus hijos", dijo, y anunció que se les otorgarán becas universitarias "para que puedan completar sus estudios y desarrollar todo su potencial".
"Este programa es un gran reto para nuestro gobierno, pero estamos seguros de que el nivel de necesidad y urgencia lo ameritan", dijo.
Agregó que el gobierno cuenta con la participación de organizaciones de la sociedad civil e instituciones religiosas.
Finalmente, recordó el "importante compromiso" que tiene la Argentina en "materia humanitaria", y citó el caso de los Cascos Blancos, que también hace su trabajo desde mayo en un campo de refugiados del Líbano, donde acuden refugiados sirios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico