"Vamos a dejar la vida por lograr el primer puesto"

Nicolás de los Santos, base de Gimnasia Indalo, analizó la actualidad del equipo patagónico luego de las dos victorias frente a San Lorenzo y Peñarol de Mar del Plata y reconoció el alza del "Verde" en la Liga Nacional.

El jugador del "Verde" reconoció esta tarde, en diálogo con Télam, que antes de los encuentros jugados este pasado fin de semana en nuestra ciudad, el equipo "regresó con un sabor amargo", refiriéndose a las derrotas con Boca y San Lorenzo, como visitante.

Gimnasia encabeza la tabla de la Conferencia Sur con un 61,5% de efectividad, producto de 24 victorias y 15 caídas, seguida por Peñarol y San Lorenzo (con una marca de 23-17 y 25-19).

"Por suerte contra San Lorenzo y Peñarol en Comodoro se hizo un buen trabajo y jugamos dos grandes partidos", admitió el ex Argentino de Junín.

Por otro lado, De Los Santos comentó que ahora "el equipo se encuentra en levantada", aunque admitió también, que luego de disputar la Liga de las Américas- en la que fueron eliminados en la primera ronda- les dejó un sabor amargo: "esa era una ilusión muy grande para el equipo y fue una decepción cuando quedamos afuera. Salimos adelante con el grupo que tenemos, entre todos siempre unidos. Es por eso que luego comenzamos a hacer nuestro juego y empezamos a mejorar".

Gimnasia recibirá a Libertad de Sunchales en el Socios Fundadores el próximo lunes y a La Unión de Formosa el miércoles que viene, dos equipos "muy duros", según el base.

El "Verde" es de los equipo considerados "cortos" en la rotación de sus jugadores, pero el bahiense resaltó el gran trabajo del grupo y en ello ponderó la recuperación de Leonardo Mainoldi- quien tuvo una pequeña lesión en el tendón de Aquiles- como así la adaptación de Aaron Brown al esquema de Gonzalo García.

Coco´ es un jugador importante para nosotros y cuando no estuvo se sintió en la rotación, más cuando es un equipo corto. Lo de Aaron creo que nos vino como anillo al dedo, porque Leo Schattmann también necesita descansar. Es por eso que se acopló al rol y se está adaptando a diario", afirmó.

El base de 28 años, único sobreviviente del equipo campeón de la temporada 2005/06, fue designado en las últimas horas como Embajador Deportivo de la Federación de Básquet de Chubut y al mismo tiempo padrino de la Liga Provincial de Clubes 2016 para las categorías formativas, certamen que será presentado hoy en Rawson.

"Queda poco y a la vez mucho. La zona sur esta pareja y todos queremos quedarnos con el primer puesto, vamos a dejar la vida por ese objetivo", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico