"Vamos a destituir a todo hombre que le rompa la cara a una mujer"

Frente al pedido que Asuntos Internos le hizo al jefe de Policía, Juan Ale, de pasar a disponibilidad preventiva al suboficial Luis Varas, quien fue denunciado de golpear, herir y manosear a una mujer a la que acusó de haberle robado dinero, el responsable de la fuerza sostuvo ante El Patagónico que no se tendrá contemplación con los hombres que le rompen la cara a una mujer. "En otros ámbitos podrá ser, en la Policía no", fue su peculiar reflexión.

"Tenemos que demostrar especialmente los hombres que conformamos la fuerza, que no es de la boca para afuera, de hablar y no hacer, nosotros estamos trabajando firmemente y hemos sancionado y hemos pasado a disponibilidad y una vez terminado los sumarios, seguramente vamos a destituir de las filas policiales a un hombre que le rompe la cara a una mujer".
Así respondió el jefe de Policía, Juan Ale, ante la pregunta de El Patagónico sobre el pase a disponibilidad preventiva de Luis Varas, suboficial de la Policía Comunitaria de Comodoro Rivadavia denunciado por la empleada que cuidaba a su madre de haberla golpeado, herido y manoseado mientras le exigía que apareciera el dinero que pensaba que le había robado.
Ale sostuvo que está al tanto del caso y explicó que justo el miércoles inauguró una jornada sobre violencia de género en la que llegaron capacitadores de distintos puntos del país, por lo que sostiene que el policía debe ser el primero en dar el ejemplo.
Frente a un hombre que golpea a una mujer, Ale dijo que no existirán contemplaciones. "En otro ámbito podrá ser, en Policía no", manifestó.
El caso de Varas ya está en el Ministerio Público Fiscal, en donde fue derivado a la Agencia de Delitos Sexuales para confirmar o descartar las intenciones del policía frente al manoseo denunciado por la mujer.
Ale comentó que ya llevan 50 destituciones, entre las que hay cuestiones internas y de seguridad. Afirmó que 30 esos policías fueron destituidos por faltas graves.
"Todas las destituciones que se llevaron a cabo, están totalmente fundamentadas porque cuando no ha sido por delito, ha sido por cuestiones administrativas, la oportunidad la dimos mínimamente, estuvimos hablando muy bien con los asesores sin tomar una decisión unilateral", indicó Ale frente a las exoneraciones que dispuso el gobernador Mario Das Neves, y que dio a conocer en exclusiva caso por caso este diario en las últimas semanas.
"En algunos casos quiero aclarar (que el tiempo transcurrido para tomar medidas) es porque el sumario lleva un tiempo, un proceso, suele tardar años, algunos quedaron archivados o con sanciones menores, como algunas destituciones por apremios ilegales y demás. Poco a poco hemos ido revisando todo lo que puede quedar algún caso aislado y si se tiene que ir, se tendrá que ir", indicó Ale.
"No es que dijimos acá vamos a echar gente, no porque tenemos que valorar a los que cumplen, pero hay quienes cometen barbaridades valiéndose del uniforme", sostuvo el jefe de Policía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico