"Vamos a encontrar la forma de sostener la actividad"

Si bien la realidad es muy compleja, desde los gremios petroleros se trabaja en mantener los incentivos y la paz social en toda la Cuenca del Golfo San Jorge.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, confirmó a El Patagónico que la realidad que se vive en la industria hidrocarburífera es "muy compleja".

Cabe recordar que desde ayer dirigentes gremiales, autoridades municipales y nacionales se encuentran manteniendo reuniones en Capital Federal, a fin de asegurar que los incentivos en el petróleo continúen durante todo el 2016.

En este sentido, el titular del gremio jerárquico señaló que si no hay una política de incentivo que pueda sostener la actividad va a estar complicado el panorama. "Se viene el fantasma de la desocupación pero la llave de todo esto la tiene el ministro de Hidrocarburos de la Nación", dijo.

"Me tranquiliza mucho que tenemos un gobernador que entiende nuestra posición y la acompaña. Das Neves la semana que viene convocará a las operadoras para hablar de la situación que se vive", sostuvo.

Asimismo, aclaró que "esto recién empieza y todo lleva su tiempo. Con Tecpetrol hoy en día tenemos una conciliación obligatoria pero está presente la posibilidad de que vuelva una recesión".

En esta línea, el gremialista aseveró que estos momentos "son complicados" pero a la vez son "claves". "Venimos a pedir que la actividad tenga un sostenimiento", auguró.

"Tengo confianza, pero si las respuestas no son positivas tenemos que ir y hablar con la gente para decirles la verdad. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que esto se encamine a través del diálogo. Mañana tenemos una reunión en el Ministerio de Trabajo", expresó.

Por otro lado, confirmó que YPF también se verá afectada aunque en menor medida que Tecpetrol, Sipetrol y PAE.

"Hay que agotar todas las instancias. Para mí es muy difícil como dirigente decirle al trabajador que va a quedar en la calle", comentó.

Finalmente, Llugdar aseguró que "tengo confianza que de alguna manera vamos a encontrar la forma de sostener la actividad en el año que resta. Hay que poner toda la mesura que haga falta. La voluntad está".

"SE BUSCA UNA SALIDA CONSENSUADA"

En otro orden de cosas el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohe, destacó que "prontamente tendremos otra reunión con todos los actores de la Cuenca tratando de encontrar una salida consensuada a los conflictos que se viven hoy"

"Yo tengo la certeza de que la actividad va a estar garantizada durante el 2016 en la mayoría de las operadoras aunque hay que seguir trabajando. Todo el año van a mantener reuniones", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico