"Vamos a marchar todos los miércoles"

A un mes de cumplirse un año del cierre de la fábrica textil Guilford sus extrabajadores realizaron una marcha en reclamo de respuestas por la situación en la que se encuentran sus trabajadores y adelantaron que todos los miércoles marcharán hasta que haya una solución.

Quincenas adeudadas, indemnizaciones y jubilaciones anticipadas son los tres reclamos que llevan adelante los extrabjadores de la empresa textil Guilford que dentro de un mes cumplirá un mes de cerrada.

En horas de la mañana y mediodía de hoy los extrabajadores llevaron adelante una concentración en la plaza de la Escuela 83 y posterior marcha hasta la Municipalidad de Comodoro Rivadavia donde fueron recibidos por el intendente Carlos Linares.

Según relató Cipriano Ojeda titular de la Asociación Obrera Textil (AOT) sección Comodoro a radio Del Mar: "acercó a la asamblea ese hombre Fueyo (Ricardo) y estuvimos avanzando en ver que se puede concretar y después fuimos en marcha hasta el municipio y tuvimos la reunión con el intendente. Vamos a marchar todos los miércoles hasta que tengamos una solución definitiva a nuestros problemas".

Ojeda aseguró que uno de los temas más preocupantes es el de las jubilaciones anticipadas: "vamos a esperar esta semana a ver que dice este hombre (Carlos Ziehlke, jefe Regional Sur II de la ANSeS) que se comprometió de hacer las cosas rápido, pero mientras tanto prácticamente estamos en la calle".

Finalmente Ojeda agregó que otro candidato a diputado nacional se comunicó con ellos para prometerles alguna solución: "llamó Menna (Gustavo) igual que nos iba a recibir y que va a ver la ayuda que puede darnos, nosotros no somos políticos pero el que nos ayude vamos a decirlo, el que nos dé una solución lo vamos a nombrar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico