"Vamos por más" sumó presencia en "Mahoma 2016"

Desde la Chacra Warton, en el faldeo del Río Azul, pasando por Mallín Ahogado y El Bolsón, tuvo lugar la carrera aventura que puso de manifiesto la cantidad de comodorenses que cada año se suman. Marcia Mayor, de la agrupación que dirige Gabriela Bocci, fue una de ellas con un tiempo de 3h26', lo que la ubicó segunda en su categoría de 35 a 39 años.

Las carreras aventuras que se desarrollan a lo largo de la Patagonia Argentina y Chilena cada vez suma nuevas propuestas donde siempre hay presencia de representantes de Comodoro Rivadavia.
El último domingo en El Bolsón no fue la excepción, donde cerca de cincuenta corredores de la agrupación “Vamos por más” que dirige Gabriela Bocci.
Marcia Mayor, 2da en la categoría 35 a 39 años con un tiempo de 3h26’’, fue una de las mujeres de la agrupación, que concentra frente a La Anónima de Km 3, que sumó un nuevo desafío personal desde que llegó a Comodoro Rivadavia hace cuatro años y se sumó a equipo de corredores.
“Mahoma fue una experiencia más para mí, que la recorrí en la distancia de 21k, pero ya antes había alternado otros recorridos como los 42k de Vulcano en Puerto Varas (Chile). En especial cada carrera es un evento para vivirla en familia, porque aunque suene a frase trillada, así vivimos quienes formamos parte de ‘Vamos’”, sostuvo Marcia a El Patagónico.
“Mahoma” contempló distancias de 42, 21 y 10k en la modalidad carrera pedestre “Trail Running”, que se desarrolla sobre el faldeo de la cordillera de los Andes, más precisamente en El Valle del Río Azul.
El recorrido tuvo pendientes pronunciadas, arroyos, ríos, bosque, mallines, pedreros, puentes de troncos, pasarelas colgantes, bajadas técnicas, picadas, senderos y refugios de montaña. Y sólo se podía participar en forma individual.
“De los chicos de ‘Vamos por más’ hubo diferentes podios. De hecho, cada vez que se acerca una carrera de relevancia, en la agrupación nos fijamos quiénes vamos a correrla y en base a eso entrenamos”, apuntó.
Respecto de la motivación que la acercó al mundo running, Marcia sostuvo: “Yo siempre fui de hacer ejercicios, por eso cuando llegamos con mi marido desde General Roca me anoté en el gimnasio de la CAI para mantenerme en actividad, dado que por tener hernia de disco pensaba que estaba inhabilitada para correr”.
“Hasta que me hablaron de ‘Gabi’ (Bocci), que cuando la conocí me dijo que ella también tenía hernias y no por eso dejaba de correr. Eso me marcó para sumarme a su agrupación y sumarme a un grupo que contempla tanto al que quiere competir como al que solo busca caminar. De hecho el compromiso va más allá y desde hace un tiempo formamos parte de ‘Amigos del Cerro’, con el cual organizamos jornadas de limpieza para cuidar nuestro entorno y circuito de entrenamiento”, concluyó.
Para quienes quieran sumarse a “Vamos por más” y desenchufarse con actividades al aire libre, se pueden acercar los días martes y jueves a partir de las 20. Y los sábados a partir de las 11 en la plaza que se encuentra en diagonal al supermercado de Km 3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico