"Vamos a ser oposición porque es para lo que nos votó la gente"

El diputado por el FpV y ex gobernador de San Juan remarcó que tanto los que se fueron del bloque como los que se quedaron están identificados con el justicialismo y se definen como "oposición".

El diputado nacional por el Frente para la Victoria y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, aseguró ayer que "se equivocan" quienes ven la ruptura del bloque de diputados del FpV "como una tragedia" y remarcó que tanto los que se fueron como los que se quedaron están identificados con el justicialismo y se definieron como "oposición".
"La gente eligió un frente electoral para que sea opositor y nosotros vamos a ser oposición", enfatizó el dirigente peronista durante un entrevista telefónica con Télam en la que además advirtió: "los que hacen apuestas, y ven esto como tragedia, se equivocan porque tenemos que trabajar todos por la celeste y blanca y con la doctrina, para que la sociedad nos entienda y acompañe".
"Los tiempos que corren no son los mejores -continuó- se han perdido puestos de trabajo, los trabajadores están perdiendo su poder adquisitivo y hay que poner un freno. Si se quiere dialogar, dialogaremos porque no somos una máquina de impedir y sabemos lo que significa gobernar".
Respecto a los doce legisladores que anunciaron la conformación un nuevo en la cámara baja del Congreso, Gioja manifestó: "son compañeros, no negamos su justicialismo. Se han definido como oposición. Nosotros somos el bloque del Frente para la Victoria Justicialista y ellos dicen que son el bloque Justicialista así que vamos a trabajar para que haya muchas tareas comunes".
Gioja aseguró, además, que ve "muchas posibilidades" para que los legisladores díscolos regresen al bloque en un futuro cercano y explicó: "siempre en el justicialismo ha habido matices. Siento que a este gran justicialismo como una avenida ancha y cada uno tiene que tomar el andarivel que considere, pero tenemos que ir para adelante con unidad aunque no con uniformidad".
Durante la entrevista, el sanjuanino también se refirió al Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) que se realizó el miércoles, en el cual se definió que el 8 mayo realizará la elección de las nuevas autoridades partidarias.
"Fue una muy buena reunión porque se han escuchado todas las voces. Se ha trabajado en institucionalizar la herramienta electoral estableciendo fecha de elecciones y la necesidad rápida de normalizar el partido", destacó.
Además el diputado contó que hubo "una despedida muy emotiva a un compañero que fue Eduardo Fellner (presidente saliente del PJ) con palabras muy conceptuosas de parte de él". Y agregó: "hubo un clima de respeto y la necesidad de ponerse el overol para asumir el papel que la sociedad nos dio".
"Hemos dado la discusión adentro y con mucho diálogo y generosidad y el overol puesto para trabajar en generar estructuras que contengan a compañeros que quieren ser opositores", subrayó. Y recordó una frase que dice que fue un lema en su rol como gobernador de San Juan: "nadie está de más y nadie sobra y todos tienen algo que hacer".
Gioja, uno de los líderes del peronismo con posibilidades de presentarse como candidato a presidir el PJ, analizó también el impacto de la última elección presidencial: "perder una elección no es bueno para ningún partido político pero si hay alguna cosa difícil es que el justicialismo salga segundo. Tenemos que trabajar para hacer la mejor elección el año que viene y ganar en 2019 para recuperar el gobierno con el peronismo, por el que dio la vida Néstor Kirchner".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico