"Vamos a tener éxito en la colocación" de la deuda

El jefe de Gabinete provincial dijo que se designaron a bancos de primer nivel como principales colocadores de títulos en el exterior. Los fondos serán para obra pública, pago de deudas, municipios y comunas.

El ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, se refirió al decreto firmado ayer por el gobernador Mario Das Neves para que Chubut obtenga créditos por hasta 650 millones de dólares en el mercado internacional.

"Somos muy optimistas de que vamos a tener éxito en la colocación", indicó el funcionario y reveló que los fondos que se consigan estarán destinados al pago de la deuda heredada y al plan de obra pública, así como a municipios y comunas.

Cisterna señaló que "hemos tenido en su momento la invitación a doce bancos de primera línea para que nos presentaran algunas propuestas de emisión de un bono por la cifra que estamos autorizados".

En ese sentido dijo que se recibieron propuestas de las más variadas y que en "un análisis profundo realizado a través del Ministerio de Economía y el Banco del Chubut, ayer se tomó la decisión de designar los bancos que van a estar encargados de esta colocación: Bank of America Merrill Lynch y el BNP Paribas, que son dos bancos de primer nivel".

El jefe de Gabinete provincial sostuvo que "la idea primaria es realizar la colocación a través de un fideicomiso que es aquello que le da mucha mayor solidez a esta colocación". Además indicó que en primer término "hay que presentar toda la documentación porque no sólo hay que cumplir con los requisitos que exige el Banco Central de la República Argentina sino ajustarnos a los mercados de valores de los Estados Unidos y Europa".

En cuanto al destino de los fondos, Cisterna precisó que "el 50 % de la colocación va a ir destinada a pago de deudas; un 10 % va para las municipalidades; un 1 % para las comunas rurales y el resto para la obra pública".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico