"Vamos a tener que estar muy lúcidos para clasificar"

"Tenemos una base de jugadores que se repiten hace varios años, esto me llena de orgullo y satisfacción. Estoy feliz con el equipo que tengo", afirmó el DT del equipo "mens sana" que esta noche iniciará su participación en Liga de las Américas.

El director técnico de Gimnasia Indalo, Gonzalo García, se refirió sobre las sensaciones de participar de la Liga de las Américas de básquetbol, certamen en el que debutará esta noche ante el Flamengo de Brasil por el grupo C del certamen de FIBA Américas.
El entrenador del equipo de Comodoro Rivadavia habló con el Departamento de Prensa de Gimnasia Indalo sobre las expectativas que tiene respecto a la participación del equipo en este certamen, cuya zona se inicia en Ciudad de Panamá, destacando al mismo tiempo su felicidad por haber puesto al equipo en una competencia internacional luego de mucho tiempo.
-Gonzalo, ¿qué significa para el plantel y qué reflexión puede hacer de que una ciudad como Comodoro Rivadavia pueda estar representada por Gimnasia Indalo en este prestigioso torneo?
Estoy feliz de haber llegado a esta instancia con este equipo, venimos de dos temporadas de trabajo más la actual. Tenemos una base de jugadores que se repiten hace varios años, esto me llena de orgullo y satisfacción. Haber puesto a Gimnasia en el plano internacional después de tantos años también me pone muy contento, sé lo que trabajan los directivos para que esto sea día a día mejor.

-El trabajo continuo de cada día más lo que usted menciona como importante, que es el hecho de mantener la base del plantel, ha llevado a que se consigan grandes resultados, pero también un muy buen juego.
Bueno, eso es en lo que primero se fija un entrenador, que el equipo sea sólido y juegue bien para tratar de ganar los partidos. Estoy feliz con el plantel que tengo, son chicos ganadores, que posponen sus ambiciones personales para que esto sea cada día mejor.

-En cuanto a la competencia, ¿cómo imagina los tres rivales a los que se enfrentarán?
Como toda competencia internacional hay equipos que sea han ganado la chance de participar como nosotros y con jugadores con muchos años jugando a nivel internacional. Vamos a tener que estar muy lúcidos y preparados para tener el primer objetivo que es clasificar.

-La preparación deportiva imagino que es muy similar a la de un partido de Liga Nacional, pero hay que estar más concentrados y tener un mejor conocimiento de los rivales ya que no se ven de manera continua.
Sí, esa es la idea, agudizar el scouting, presentarle a nuestro equipo a los rivales para que los conozcan lo mejor posible y a partir de ahí desarrollar el plan de juego.

-¿Significa algo especial para usted enfrentar a Flamengo por haber sido su director técnico?
No, en absoluto. Es un club por el que pasé, en donde la pasé muy bien, me trataron excelente pero hoy defiendo los colores de Gimnasia.

-Los brasileros se ven como los favoritos del grupo.
Es el favorito ampliamente pero nosotros estamos para competir y lo vamos a hacer como siempre.

-Por último le consulto por el gran marco de público que hubo en el último entrenamiento antes de viajar a Panamá.
La verdad que estamos todos con grandes expectativas, los jugadores, cuerpo técnico, los directivos y el público. Vamos a dar lo mejor para el club, porque se lo merece.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico