"Vamos a tener resultados claros a las 20:30 en Chubut"

La estimación la realizó el gobernador Mario Das Neves luego de salir del cuarto oscuro. En rueda de prensa, indicó que la provincia una vez más "da ejemplo de buena organización electoral". Ya votó un 30 por ciento del padrón.

El gobernador Mario Das Neves este domingo emitió su voto en la Escuela N° 724 de la ciudad de Trelew y subrayó que "Chubut siempre da un ejemplo de buena organización electoral".

El mandatario arribó establecimiento educativo a las 11 horas acompañado por su esposa Raquel Di Perna y su hija María Victoria Das Neves, y saludó a cada una de las autoridades de la mesa N° 245 en la que emitió su sufragio.

En este marco, indicó que en toda la provincia las elecciones se realizan de manera normal sin inconvenientes. "Estamos hablando de 1.300 mesas que se ponen en marcha por eso si hay un inconveniente es menor y es una demora, pero como siempre Chubut da ejemplo de buena organización electoral", describió el mandatario.

En la zona del Valle reconoció que las intensas lluvias demoraron el inicio de la actividad en los colegios, "pero ya se comienza a haber mucho movimiento", sostuvo

Asimismo, reconoció que esta mañana se comunicó con autoridades nacionales que lo llamaron para consultar si necesitaba algo. "Y también llamé a Sergio Massa para saludarlo", dijo Das Neves.

En cuanto a los datos relativos a los comicios, señaló que a las 11 votó cerca del 28 o 30 por ciento del padrón. "Estimamos que al mediodía habrá votado el 50 por ciento y de esta manera en la provincia debería ser una elección rápida en el conteo, va a influir mucho el tema nacional, pero nosotros vamos a tener números claros a las 8:30 o 8:45, una tendencia importante", dijo.

Sobre sus cábalas personales para hacer una buena elección, dijo que el día lo vivirá en tranquilidad con su familia. "Iré a comprar los ravioles, yo los elijo, los ravioles son una cábala y el horario para votar siempre a las 11, hoy llegué a las 11 y 1 minuto", bromeó.

CAMPAÑA DE DONACION DE ORGANOS

Luego de emitir su voto el gobernador se inscribió en el padrón del INCUCIA para ser donante de órganos.

La entidad lleva a cabo este domingo en distintas escuelas de toda la provincia una campaña de donación de órganos donde cada uno de los vecinos que se acerquen a emitir su sufragio pueden además informarse e inscribirse para ser donantes.

Das Neves luego de dialogar con el representante zonal del INCUICA, el doctor Sebastián Kidd, e interiorizarse del trabajo de concientización que están efectuando en los establecimientos educativos, se inscribió en el registro del INCUCIA para ser donante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico