"Vamos a vetar la Ley de Ética Pública", aseguró Cisterna

El ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, aseguró hoy que el Gobierno vetará la cuestionada Ley de Ética Pública y la modificación de la Ley de Emergencia sancionada por la Legislatura. Cisterna fue contundente y remarcó que "vamos a vetar la Ley de Ética Pública, la reforma cuestionada que fue sancionada por la Legislatura".

El jueves pasado, la sesión de la Legislatura dejó abierto un marcado frente de conflicto entre el gobierno provincial y los legisladores del Frente Para la Victoria y la alianza transitoria conformada con el bloque de Cambiemos. Al sancionar las modificaciones al proyecto de Ley de Ética Pública, que prohíbe la designación de familiares directos, que incluye a padres, hijos, cónyuges y convivientes se declaró la guerra que tuvo una rápida respuesta de Das Neves a través de una conferencia de prensa.

Cabe señalar que la normativa alcanzaría a actuales funcionarios e hijos del propio gobernador, María Victoria Das Neves y Pablo Das Neves, ya que su aplicación "alcanza también a los nombramientos que hayan sido efectuados dentro de los dos últimos años".

Hoy en conferencia de prensa, el ministro Coordinador, Víctor Cisterna, adelantó que será vetada: "vamos a vetar la Ley de Ética Pública, la reforma cuestionada que fue sancionada por la Legislatura".

Además, "la Ley de Emergencia que fue modificada también la vamos a vetar, o por lo menos un artículo" y adelantó que "estamos haciendo consultas sobre la aplicabilidad o no de la Ley de Presupuesto sancionada por la Legislatura".

"La Legislatura aprobó por Ley, su propio presupuesto del año 2016, lo que ocurre es que el Presupuesto General de 2016 no se encuentra vigente porque no fue presentado nunca. Lo que estamos trabajando es una ley de prórroga del Presupuesto de 2014" es por eso que "como no está en vigencia el presupuesto de este año, por lo que estamos averiguando no podría ser aplicada la reforma que ha sancionado la Legislatura, entonces sería incluido en el momento que se reforme el presupuesto general".

Aseguró Cisterna que "mientras tanto, no tiene validez".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico